El Coronavirus cambiará las formas de vida y de las inversiones

Spread the love

El reporte se denomina en español: Supertrends. Impulsando el cambio. Es en realidad una actualización del trabajo elaborado y presentado hace tres años nombrado en ese momento simplemente Supertendencias.

A partr del coronavirus Covit 10 se inicia una nueva era que cambiará hasta las formas de los negocios.

A partir de la aparición del Coronavirus Covit 19, cambiarán además de lo estilos de vida, hasta la forma de hacer los negocio (Fotos: Yahoo Noticias)s.

BUENOS AIRES (NAP) La nueva era que el mundo vivie a la que definiría como “C-19”, es evidente que ya cambió los hábitos y costumbres de las sociedades, desde las formas de comunicación, a partir del desarrollo y el uso de nuevas tecnologías hasta las formas de hacer negocios y ofrecer seminarios. Pero también, seguramente, cambiará el mundo de las inversiones.

Precisamente, esa dirección, se conoció en las últimas horas un estudio del banco Credit Suisse en el que se asegura que: “La pandemia puso un freno a la economía del mundo y, al mismo tiempo, ha desafiado los sistemas y las estructuras existentes y sembrado las semillas de nuevos cambios que se avecinan a medida que vamos descubriendo las limitaciones en nuestra forma de aprender, trabajar y vivir.”

Así inicia la presentación el banco Credit Suisse de un reporte global liderado por Michael Strobaek y Nannette Hechler-Fayd’herbe; el primero de ellos se desempeña como Global Chief Investment Officer y la segunda tiene a su cargo el puesto de Global Head of Economics & Research, en la institución, de acuerdo al informe publicado por el portal de Yahoo Noticias.

El reporte se denomina en español: Supertrends. Impulsando el cambio. Es en realidad una actualización del trabajo elaborado y presentado hace tres años nombrado en ese momento simplemente Supertendencias, con el fin de que sirviera como marco de referencia para los clientes del banco para invertir a largo plazo en lo que denominaron “renta variable temática de alta convicción“.

Hay valores que se profundizarán con el pasar de los años porque forman parte del ser y del vivier de las nuevas generaciones.

Lo que sucedió es que esta crisis modificó ya los sistemas y las estructuras existentes, al tiempo que sembró las semillas de cambios que se avecinan a medida que vamos descubriendo las limitaciones en nuestra forma de aprender, trabajar y vivir, en muchos sentidos el mundo no será como antes y eso incluye a las inversiones, que estarán más enfocadas en tendencias.

Sin embargo, hay “valores” que no se perderán, sino que se profundizarán con el paso de los años porque forman parte de la forma de ser y vivir de las nuevas generaciones; a partir de los Millennials, algunos de estos valores son la sostenibilidad, el consumo responsable y la responsabilidad social ligada a temas como acciones en salud, educación y gobiernos corporativos.

De acuerdo con el reporte del banco suizo, existen cinco grandes tendencias de inversión que con la pandemia tendrán cada vez más relevancia. Es importante señalar que el estudio no se refiere a las inversiones en acciones determinadas e incluso a sectores específicos, sino a las tendencias que los inversionistas tendrán en los años próximos, alentadas por los cambios que ha generado la pandemia, este fenómeno que, de acuerdo con Credit Suisse, ha modificado al planeta para siempre y en el futuro se verán con toda nitidez la dimensión y profundidad de estos cambios.

1) Cambio climático

Descarbonizar la economía: Los inversionistas tendrán razones para destinar recursos a empresas que contribuyen de forma más eficaz a la transición hacia una economía global menos intensiva en carbono. El reciente paro económico causado por la pandemia de COVID-19 ha reducido de manera considerable, en varias regiones, las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que es una clara señal de lo que podría lograrse en el futuro, creando una economía global libre de carbono y más sostenible. Los sectores clave en los que se centra esta tendencia de inversión son: la producción de electricidad sin carbono, el transporte, los actores pioneros del cambio en la industria del gas y el petróleo; la agricultura y la producción de alimentos.

2) Sociedades preocupadas

Capitalismo integrador: En opinión de Credit Suisse, el descontento popular está relacionado más bien con los temas nacionales, en particular con las desigualdades, que con la percepción de amenazas externas y la tendencia al proteccionismo. El enojo ha dado paso a la preocupación. Credit Suisse, con la ayuda de un nuevo índice, realiza un seguimiento de si las preocupaciones están aumentando o disminuyendo. La COVID-19 ha demostrado que las verdaderas amenazas emergentes son de carácter global y que requieren una cooperación multilateral, así como una protección individual.

3) Economía plateada – Invertir en el cambio demográfico

El envejecimiento de la población probablemente continuará impulsando por muchos años las oportunidades de negocio y el rendimiento de las inversiones. En los mercados emergentes, en especial, el envejecimiento se producirá una velocidad jamás experimentada en la mayoría de esos países.

4) Infraestructuras – Cerrando la brecha

El gasto en infraestructuras está a punto de entrar en una fase de expansión. Hay brechas, están en todas partes, puesto que las viejas economías tienen que afrontar tanto las necesidades existentes como las nuevas y, además, teniendo en cuenta la tendencia hacia una mayor sostenibilidad. Al mismo tiempo, las nuevas economías continúan urbanizándose a pasos acelerados. La expectativa de unas tasas de interés más bajas y, a veces, incluso negativas, durante un período prolongado debería brindar un estímulo adecuado para las inversiones.

5) La tecnología al servicio del hombre

Las continuas innovaciones y los desafíos surgidos con la crisis del coronavirus siguen convirtiendo a la tecnología en un sector atractivo para los inversionistas, el progreso tecnológico es irreversible.

Estas tendencias de inversión de largo plazo, junto con otros cambios que ha provocado la hasta hace unos cuantos meses inesperada pandemia, provocarán sorpresas y escenarios inéditos que en los hechos sólo formarán parte de la nueva normalidad. Asegura Credit Suisse (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...