Carbap repudió los ‘actos de vandalismo’ perpetrados contra una láctea y un frigorífico

Spread the love

Es por el ArreBeef y Láctea Mayol, que padecieron serias acciones sindicales. El frigorífico es uno de los 4 principales exportadores de carne.

BUENOS AIRES (NAP) Con un duro comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) repudió “los actos de vandalismo que se perpetraron contra Lácteos Mayol y Arrebeef, en el medio de un conflicto laboral que afecta a estas empresas”.

En ese sentido, la entidad que preside Horacio Salaberri, instó al gobierno a “generar las acciones necesarias para asegurar el libre tránsito y comercio, y  articular los mecanismos que aseguren el mantenimiento de las fuentes de producción y el trabajo, tan necesarias para recomponer el tejido social argentino tras la pandemia que estamos atravesando”.

Láctea Mayol tiene su planta industrial en Gobernador Udaondo, en cercanías de Cañuelas y ArreBeef, en la localidad bonaerense de Pérez Millán, partido de Ramallo.

Carbap pide una actitud más activa del gobierno frente a los conflictos gremiales que afectan a la producción. 

La entidad consideró que ese tipo de actitud ponen de manifiesto el estado de indefensión que se manifiesta en estos dos casos, que afectan a “de ciudadanos argentinos que invierten, producen y generan puestos de trabajo para la comunidad es alarmante”.

“Carne que se pudre en el frigorífico, leche que se tira en la planta láctea, dueños de la planta presos en su propio establecimiento por no poder salir del mismo por instancia de los sindicalistas del gremio lechero, la fiscal que no identifica a los culpables, y un juez que no actúa”, precisó Carbap.

La falta de diálogo para atender estos problemas gremiales, la lentitud de la justicia para resolver estos conflictos, la ausencia del estado y sus ministros para dirimir estas situaciones y  las acciones desmedidas de los sindicalistas no aportan a poder seguir construyendo el país que nuestro presidente expreso en la pasada Asamblea Legislativa

En el caso de Lácteos Mayol, ATILRA (filial Rodríguez) dispuso un bloqueo de  la empresa familiar instalada en la zona desde 1936. Finalmente, este sábado, llegó la solución: se dictó la conciliación obligatoria y en la madrugada del domingo el gremio levantó el bloqueo a la planta.

En tanto, en la planta industrial de la empresa ArreBeef, un grupo de trabajadores bloquea desde el jueves los accesos a la planta industrial e impide la salida de los camiones cargados con carne. Este viernes,  el propietario de la empresa dispuso el cierre de la planta en medio de un conflicto gremial.

Al estar cerrado el ingreso al establecimiento, no es posible realizar el traslado de la carne depositada en las cámaras.

“La situación está muy complicada en este momento. El fin de semana gracias a la gestión del Gobierno se pudo retirar la hacienda en pie que había en la planta para evitar que se mueran los animales, pero no dejan sacar la cámara de la carne”, dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC, la entidad que agrupa a los grandes exportadores de carne a la que está afiliada Arrebeef.

Esta industria es una de las cuatro principales exportadoras de carne y ocupa a más de mil trabajadores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...