Por la sequía, el Usda ya corrigió su estimación de cosecha argentina de soja

Spread the love

El responsable de la dependencia estadounidense en el país le restó 500.000 tn por la falta de humedad en los cultivos bonaerenses.

BUENOS AIRES (NAP). El responsable del Departamento de Agricultura estadounidense (Usda) en Argentina prevé que la cosecha de soja 2020/21 en este país alcance a 47,5 millones de toneladas, corrigiendo de esta forma las 48 mill/tn calculados oficialmente por la entidad.

El reporte del agregado agrícola en la Embajada de Estados Unidos en Argentina publicado esta semana por la agencia Reuters describió que “abundantes lluvias en enero permitieron una recuperación de las oleaginosas en gran parte del país”.

Sin embargo, ahora “condiciones más secas en la provincia de Buenos Aires están llevando a proyecciones de rendimientos más bajos”, señaló el reporte firmado Benjamin Boroughs, representante del Usda en Buenos Aires.

Por este escenario, el funcionario le descontó 500.000 toneladas a la proyección del organismo publicada en febrero. La semana que viene, el Usda actualizará sus estimaciones oficialmente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...