Tamberos del sudeste bonaerense, en ‘alerta’ y con los puños llenos de reclamos

Spread the love

Los productores de la cuenca Mar y Sierras advirtieron que podrían tomar ‘medidas’ por la intervención del Gobierno en el sector. Enumeración de reclamos.
TANDIL (NAP). “Los productores tamberos se encuentran en alerta y asamblea permanente, analizando medidas a tomar”. Así se expresaron en un comunicado, los tamberos de la Cuenca Mar y Sierras, integrantes de las rurales de Tandil, Balcarce y Azul.

“Es preocupante para el sector las medidas anunciadas por el gobierno con respecto a la intervención en la cadena láctea consistente en la regulación de precios en la góndola, situación que perjudica notoriamente a la producción primaria que es el eslabón más débil, ya que carece de un sistema de reglas comerciales que le permita negociar el precio de su leche en lugar de entregarla sin certeza alguna”, expresaron en un comunicado

Y agregan: “Los productores lecheros se encuentran con el precio de la leche atrasado, debiendo soportar altos costos de producción dolarizados y sumado a ello la espera de 30 días para el cobro en pesos, de la leche entregada”.

Por estos motivos, enumeraron una serie de reclamos:

-La actualización de precios de la leche cruda que se había pactado para febrero y marzo

-Acceso a líneas crediticias,

-Quita de retenciones y reembolso a las exportaciones para compensación de impuestos en la cadena

-Actualización de los mínimos para el pago de impuestos a los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

Hace unos días, también los tamberos de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca del Oeste Bonaerense se declararon en alerta y advirtieron que analizaban medidas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...