La soja y el maíz ayudarían a mantener tranquilo al dólar en un año electoral

Spread the love

Se calcula que los ingresos adicionales podrían llegar hasta 10.000 mill/dol por la suba de los precios internacionales.

BUENOS AIRES (NAP). Las mejores perspectivas para la cosecha de soja y maíz representarían ingresos adicionales a los esperados de entre 8.500 millones y 10.000 millones de dólares, que le permitirían al Gobierno argentino mantener la cotización del dólar sin mayores complicaciones y así evitar un salto inflacionario en un año marcado por las elecciones de medio término.

El cálculo lo hizo la consultora Invecq que tuvo en cuenta para la proyección los cambios en las estimaciones de la cosecha de soja y de maíz luego de las lluvias a lo largo de febrero, que acotaron las perspectivas de reducción en ambos cultivos respecto de la campaña anterior.

A ese volumen (menor al de la campaña previa pero mayor al que se preveía en enero) se les suman los mejores precios internacionales a los valores más altos de los últimos 8 años, publicó el portal del diario La Verdad de Junín.

Con esa combinación, la entidad dirigida por Esteban Domecq sostuvo que “en relación con el 2020, el valor de la cosecha de maíz y soja sumados aportaría a la economía 2021 al menos unos 8.500 millones de dólares extras”, explicados en un 80% por los precios y el 20% restante por la recuperación de los volúmenes producidos como consecuencia de las recientes lluvias.

Ese cálculo se realizó “considerando algún nivel de ajuste bajista de los precios internacionales en los próximos meses”, pero si las cotizaciones actuales se mantuvieran, “entonces el aporte extraordinario de la cosecha se acercaría más a los 10.000 millones de dólares”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...