Se inició la cosecha 2021 de maíz para semilla

Spread the love

El acto lo convocó ASA en Murphy (SF) y asistieron funcionarios nacionales, quienes ponderaron al sector maicero.

SANTA FE (NAP). La Asociación de Semilleros de Argentina realizó hoy en la ciudad de Murphy, en el sur de la provincia de Santa Fe, el tradicional inicio de Cosecha de Semilla correspondiente a la campaña 2020/21.

En el acto estuvieron funcionarios nacionales, provinciales y locales, encabezados por el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

El gerente general de ASA, Alfredo Paseyro, indicó que la cosecha actual se va a realizar “en el marco de un promedio histórico de producción de bolsas en la zona de Venado Tuerto”.

A la hora de los discursos, Basterra destacó que “la industria semillera ha tenido la inteligencia de entender la interacción entre lo público y lo privado y la sinergia que se genera hace que los recursos de los que se disponen sean de más eficiente aplicación”.

Paseyro, Basterra y Solmi.

Por su parte, el flamante Secretario de Agricultura, Jorge Solmi, refirió también que “la industria semillera argentina tiene un sello de calidad reconocido a nivel mundial”.

El presidente del Instituto Nacional de Semillas, Joaquín Serrano, explicó el trabajo que se lleva adelante desde el Instituto, “desde el Inase velamos por la propiedad intelectual y el trabajo que esto conlleva”.

“Confiamos en el rol de la industria para aportar al enorme potencial de nuestro país, bajo los principios de innovación, trabajo y sustentabilidad, nuestro compromiso es seguir produciendo más y mejores semillas”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...