Se darán lluvias en la mayor parte del área agrícola

Spread the love

Algunas zonas pueden tener tormentas severas. La semana de la BCBA finaliza con un descenso térmico importante.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 28 de enero al 3 de febrero continuaron soplando los vientos del trópico provocando temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico.

Paralelamente comenzó el paso de un frente de tormenta causando precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, con intensos focos de tormentas sobre el nordeste, mientras que su porción sudoeste recibirá aportes escasos.

Junto con el frente avanzarán los vientos polares provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C, que se ubicarán sobre el extremo noroeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de Santiago del Estero y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el oeste de Córdoba, la mayor parte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, gran parte de Misiones, el este de Corrientes, el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros inferiores menos intensos.

Lluvias

Paralelamente comenzará el paso de un frente de tormenta causando precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el nordeste, mientras que su porción sudoeste recibirá aportes escasos.

• La mayor parte del área agrícola argentina, el área agrícola paraguaya y el área agrícola uruguaya observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Se observarán focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 200 mm que se ubicarán sobre el sudeste del Paraguay, Misiones y el norte de Corrientes con varios focos con valores escasos.
• El oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderadas.

Fresco

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

• El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el oeste de La pampa y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 20°C y con focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro-oeste y el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con un foco con temperaturas inferiores a 10°C, que se ubicarán sobre el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa.
• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales.

 

También le puede interesar...