Sigue el paro de transportistas (aunque se levantó en las autopistas)

Spread the love

La medida de fuerza se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012.

SANTA FE (NAP). Los empresarios camioneros de Transportistas Unidos de Argentina, que mantienen una medida de fuerza con cortes de ruta por un reclamo de aumento de tarifas, levantaron algunos de esas manifestaciones, aunque la acción continúa.

La flexibilización se produjo en las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012, según informó la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

En cambio, mantienen los cortes iniciados este lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, añade la información del organismo vial santafesino.

Según los dirigentes, el corte de rutas por “tiempo indeterminado” consiste en “no permitir” el paso de camiones con carga de hacienda y de granos.

Reclaman por una mejora en las tarifas tras haber sufrido aumentos de costos de la logística como el de los combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero.

“No es interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos”, aclaró sobre la modalidad el dirigente Daniel Montero. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...