La reducción de aranceles en China estimula la producción forestal nacional

Spread the love

Según los nomencladores , 134 corresponden a productos agroindustriales, sobre los que China cuenta con escasa producción o es un importador neto.

BUENOS AIRES (NAP) El gobierno de China dispuso la reducción de los aranceles aduaneros para la importación de  varios productos de madera.

Además prorrogó la mayoría de las reducciones temporales definidas para 2020.

La iniciativa surgió del Ministerio de Finanzas de China, que dispuso nuevos aranceles aduaneros para la importación de productos de la madera, con reducciones de hasta el 4%.

La información fue difundida, horas atrás por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina (MAGyP)

La decisión está orientada a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre productos de consumo y algunas materias primas para su elaboración.

Según los nomencladores , 134 corresponden a productos agroindustriales, sobre los que China cuenta con escasa producción o es un importador neto.

La medida es producto de del diálogo e intercambio bilateral impulsado por la cartera agropecuaria nacional,

Alguno de los productos que se benefician con la media son son carbón vegetal (excepto de bambú), lana y harina de madera, hojas de madera para chapado y contrachapado.,

Estas negociaciones tienen por objeto continuar con la apertura de mercados y aprovechar las condiciones del contexto internacional en beneficio de nuestras economías regionales, como es el caso del sector forestal.

“Las nuevas decisiones arancelarias de China representan un importante beneficio para la industria forestal argentina y un fuerte estímulo para seguir abriendo caminos comerciales en uno de los centros neurálgicos del continente asiático”, señaló el director nacional de Foresto Industria, Daniel Maradei.

Algunos de los productos forestales destacados por la medida son carbón vegetal (excepto de bambú), lana y harina de madera, hojas de madera para chapado y contrachapado, entre muchos otros.

Las  posiciones  arancelarias, correspondientes al sector forestal, que fueron beneficiadas con la reducción de aranceles, son al menos veinte con sus respectivos productos (Noticias AgroPecaurias)

También le puede interesar...