El trigo ruso en franco ascenso en los mercados internacionales

Spread the love

Los precios del cereal de exportación no paran de crecer luego del anuncio de la imposición de retenciones. Y arrastran a los precios del girasol.

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de exportación del trigo ruso han aumentado desde finales de 2020 antes de un próximo impuesto a los envíos.

Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, tiene como objetivo estabilizar los precios de los alimentos con una cuota de exportación de cereales y un impuesto a la exportación de trigo del 15 de febrero al 30 de junio.

El trigo con 12,5% de carga de proteína de los puertos del Mar Negro para suministro antes de mediados de febrero estaba a 275 dólares la tonelada en régimen franco a bordo (FOB) a fines de la semana pasada, 13 dólares más que a fines de 2020, dijo la consultora IKAR en una nota publicada por la agencia Reuters.

Otra consultora, Refinitiv, también situó los precios del trigo a 275 dólares por tonelada, 18 dólares más que a fines de 2020.

Los precios de exportación del aceite de girasol se situaron en 1.260 dólares por tonelada a fines de la semana pasada, 88 dólares más que a fines de 2020, agregaron los analistas de IKAR. (Reporte de Olga Popova; escrito por Polina Devitt; editado en español por Gabriela Donoso)

También le puede interesar...