En enero las retenciones a las exportaciones de soja volverán a 33%

Spread the love

Culmina la baja temporaria de 3 meses determinada por el Gobierno para promover las ventas. Y no será renovada.

BUENOS AIRES (NAP). En octubre, el Gobierno argentino lanzó un paquete de medidas económicas que incluía una baja temporaria de retenciones a las exportaciones del complejo sojero por tres meses para promover la venta de los granos y lograr divisas de la exportación.

Esa reducción finaliza el último día de 2020 y no será renovada, según confirmó Infobae citando ‘fuentes oficiales’. Es decir, que desde la semana que viene vuelven a regir las alícuotas anteriores.

En el caso del poroto de soja en octubre tributó una retención del 30%, en noviembre del 31,5%, en diciembre del 32% y a partir del próximo 1 de enero volverá al 33 por ciento.

Para los subproductos de la oleaginosa, entre los cuales la harina y el aceite se destacan por su peso, la alícuota pasa del 27-28% en octubre al 30-31% en enero de 2021, restableciéndose el diferencial entre los despachos de materia prima y los que tienen algún procesamiento.

Además, el gobierno luego de haberlo anunciado en marzo pasado, en las últimas semanas comenzó a pagar la devolución de retenciones para pequeños y medianos productores de soja de hasta 400 hectáreas y cuya facturación no haya superado los $20 millones en 2019. Todo en el marco del “Plan de Compensación y Estímulo a Pequeños Productores de Soja y Cooperativas”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...