Llegan precipitaciones después de Navidad

Spread the love

Serán lluvias de valores moderados que tendrán foco sobre el Norte y el Centro-Oeste del área agrícola. La semana que viene habrá descenso de temperatura.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 24 al 30 de diciembre continuará la entrada de vientos del trópico iniciada en los días precedentes, manteniendo temperaturas elevadas en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente comenzará el paso de un frente con actividad irregular, produciendo precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el noroeste y el centro-oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del resto de su extensión observará registros moderados con focos de valores escasos y focos de valores abundantes.

Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur, haciendo descender la temperatura.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios focos de más de 35°C hacia su interior.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros más moderados.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente con actividad irregular, produciendo precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el noroeste y el centro-oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del resto de su extensión observará registros moderados con focos de valores escasos y focos de valores abundantes.

• La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo y el centro y el norte de la Región Pampeana observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (50 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
• La mayor parte del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el sur de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas 10 a 25 mm, con focos de registros escasos y focos de registros abundantes.

Fresco

Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur, haciendo descender la temperatura.

• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales.
• La mayor parte del área agrícola registrará mínimas por debajo de 20°C, con focos de menos de 15°C hacia su porción sur, incluyendo un foco de menos de 10°C, con posibles de heladas localizadas, sobre las serranías bonaerenses.
• Sólo el este del NOA, el nordeste de Cuyo y gran parte del Paraguay observarán mínimas por encima de 20°C. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...