Vienen lluvias mayormente en el norte del área agrícola

Spread the love

Las precipitaciones no bajarán la temperatura, que va a ser alta durante varios días. 

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva comenzará con la entrada de vientos del sur, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola causando un marcado descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en las serranías bonaerenses y el oeste de Cuyo y el NOA.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente con vigor, produciendo varios días de tiempo caluroso en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, con su foco sobre el norte del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C con focos de registros menores y superiores.
• El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con focos de valores superiores, y con amplios focos con registros menores a 10 °C, con focos de heladas localizadas (mínimas por debajo de 5 °C) sobre las Serranías Bonaerenses y el sudeste del Uruguay.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observará temperaturas mínimas por debajo de 10 °C con riesgo de heladas localizadas hacia el oeste.

Calor

Los vientos del trópico retornarán rápidamente con vigor produciendo varios días de tiempo caluroso en la mayor parte del área agrícola.

• La mayor parte del centro y el este del área agrícola observarán temperaturas máximas por encima de 30°C, con amplios focos de más de 35°C.
• Sólo el Litoral Atlántico, que recibirá vientos marinos, y el centro y el oeste del NOA y gran parte de Cuyo, donde actuará el efecto de la altura, observarán registros más moderados.

Lluvias

Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, con su foco sobre el norte del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

• El centro y el este del NOA, la región Occidental y el norte de la Región Oriental del Paraguay, el nordeste de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco y el extremo nordeste de la Región Pampeana observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), con algunos focos de tormentas sobre el nordeste del Paraguay.
• El resto del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm) con focos de valores nulos.

 

También le puede interesar...