El Inym intervino un establecimiento que mezclaba yerba con material de descarte

Spread the love

El procedimiento se efectuó en Colonia Alberdi (Misiones), donde se detectaron 8.000 kilos de palos de yerba y 20.000 kilos de canchada en proceso de molienda y mezclado.

POSADAS (NAP). El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate realizó el viernes pasado la intervención de 20.000 kilos de yerba canchada y 8.000 kilos de palos de yerba mate, en el marco de un procedimiento efectuado en Colonia Alberdi (Misiones).

Los fiscalizadores del Instituto llegaron hasta un depósito ubicado y detectaron las bolsas de canchada y de palos, como así también una actividad de molienda y mezcla de ambos elementos.

Por este motivo, procedieron a labrar las actas correspondientes e intervenir las cargas para su posterior inutilización.

De acuerdo a la normativa del Inym, los palitos de yerba mate con un tamaño mayor al establecido son considerados material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún molidos e incorporados a la yerba canchada o elaborada.

Días antes, el Inym también había intervenido un depósito ubicado en Campo Grande, Misiones,, donde los fiscalizadores detectaron las bolsas de canchada y de palos, como así también una actividad de molienda y mezcla de ambos elementos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...