Primeras jornadas vitivinícolas virtuales de la provincia de Córdoba

Spread the love

Entre los temas propuestos por los organizadores se incluyó “Diversidad y diferenciación en la vitivinicultura cordobesa como camino”.

BUENOS AIRES (NAP) Los próximos 3 y 4 de diciembre, se llevarán a cabo las primeras jornadas vitivinícolas de provincia de Córdoba. Las mismas se conformarán de manera virtual por la plataforma ZOOM (meeting ID 84142965048, Passcode: 123456).

El programa dispuesto, cuenta con autoridades del mundo vitivinícola que expondrán ante los visitantes sobre dos ejes: “Producir Uva en Córdoba: Oportunidades” y “Turismo y vino en Córdoba: Aliados Estratégicos”.

El programa:

Jueves 3/12 – “Producir Uva en Córdoba: Oportunidades”
Desde las 17:30 horas, será la apertura a cargo de las autoridades.

“Uruguay: Una experiencia de producción de uva y vino en clima húmedo”. Disertará la Dra. Milka Ferrer y su par, la Dra. Mercedes Fourment – Universidad de la República de Uruguay.

Luego, “Diversidad y diferenciación en la vitivinicultura cordobesa como camino”, a cargo de la Ing. Agr. Daniela Mansilla Galdeano – Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Y el Ing. Esp. Juan Pablo Bertello – Universidad Nacional de Villa María. Modera: el Ing. Agr. Marcos Blanda, Secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba.

Viernes 4/12 – desde las 18:00 horas. “Turismo y Vino en Córdoba: Aliados estratégicos”
“Cooperar para competir”. Expondrá, Juan Cruz Borsotti – Presidente de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la provincia de Córdoba.

“Los vinos de Córdoba” con Roberto Colmeralejo – Sommelier y docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Y Gabriel Campana – Enólogo, productor y asesor de diversos proyectos vitivinícolas de la provincia de Córdoba (Patente X). Además, lo acompaña en la disertación, el Ing. Franco Tomaselli – Productor vitivinícola del Valle de Traslasierra (Bodega Viarago).

“Turismo rural y enoturismo”, a cargo de la Ing. Agr. Marcela Pascuali – Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Modera: la Abg. Nora Cingolani – Responsable de Vinos de Córdoba (Agencia Córdoba Turismo).

Organizan:
Agencia Córdoba Turismo.
Ministerio de Agricultura y Ganadería (Secretaría de Agricultura).
Universidad Nacional de Villa María.
Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Agropecuarias).
Acompañan:
Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia de Córdoba.
Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.
Escuela de Lechería, Villa María.
UPC – Facultad de Turismo.
Ministerio de Industria.
Ministerio de Ciencia y Tecnología.
ICDA.
INV.
COVIAR.
INTA.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...