En el sector agropecuario bonaerense ya no hay espacio para más impuestos

Spread the love
El campo ha jugado un rol esencial en la pandemia, y lo demostró manteniendo el abastecimiento de productos alimenticios a las familias bonaerenses y argentinas.

BUENOS AIRES (NAP) La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó este fin de semana  su profunda preocupación por la media sanción del impuesto/aporte denominado “Impuesto a la Riqueza”, dado que es una norma confiscatoria ilegitima al sector agropecuario y que afecta la recuperación del empleo y la actividad tan necesaria en la post pandemia.
 
Hoy se está trabajando en muchas actividades sectoriales, sobre todo las que tienen sus productos con precios máximos como la lechería, a pérdida o con descapitalización permanente.
El campo ha jugado un rol esencial en la pandemia, y lo demostró manteniendo el abastecimiento de productos alimenticios a las familias bonaerenses y argentinas.

La iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, descapitaliza a los productores.

Esta actividad debe jugar un rol protagónico en la recuperación económica de la Argentina en post pandemia, pero no asfixiándolo con impuestos, restricciones y gravámenes, sino permitiendo que exprese todo su potencial virtuoso que permita atraer la inversión y poder generar empleo de manera directa e indirecta.
La iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, descapitaliza a los productores que invierten, producen y creen en la provincia y el país. Por eso exhortamos a los senadores, que consideren las nefastas consecuencias de esta iniciativa para el futuro de todos los argentinos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...