La siembra de soja continúa expandiéndose desde la periferia de la región núcleo

Spread the love

Tras las lluvias, se sembró en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires. 

BUENOS AIRES (NAP). Las precipitaciones registradas a lo largo de los últimos 7 días mejoran la humedad superficial en amplios sectores del centro del área agrícola permitiendo la siembra de soja de la campaña argentina 2020/21.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que 28,8% de las 17.200.000 hectáreas proyectadas ya fueron incorporadas al ciclo productivo.

Los mayores avances intersemanales fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur con un progreso intersemanal promedio de 16%.

Regiones

Luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis. Dichas regiones han incorporado más de 470 mHa durante la última semana. Sin embargo, las mismas depende de futuros eventos de precipitaciones para sostener el ritmo de las labores.

Paralelamente, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el déficit hídrico durante el inicio de
su ventana de siembra retrasó el avance de las maquinas. A la fecha, la región registra una demora interanual de casi -15 puntos con respecto al promedio histórico.

Pese a esto, precipitaciones registradas durante el fin de semana mejoraron la humedad superficial y se esperan avances a lo largo de los próximos días.

Mientras tanto, sobre ambos núcleos, informando un adelanto interanual del 4,5%, la siembra de lotes correspondientes a planteos de soja de primera se encuentra próxima a finalizar. Aún restan por incorporar 549 mHa en ambas regiones, lo que representa un 17,5% del área proyectada para la campaña en curso.

Finalmente, la escaza humedad superficial comienza a limitar el avance sobre el Centro-Este de Entre Ríos. La región informa una demora interanual de -20 puntos porcentuales y aguarda por precipitaciones que contribuyan a destrabar las labores de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...