La soja registra menos rindes a medida que avanza la cosecha

Spread the love

La trilla ya superó más de la mitad del territorio cultivado. La BCBA mantuvo esta semana la proyección en 38 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). Pese al mal clima registrado durante los días previos la cosecha continuó avanzando a buen ritmo, elevando la superficie recolectada al 54 % del área apta, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA precisó que el progreso intersemanal fue de 14,4 puntos y el adelanto interanual ya supera los 21,7 puntos porcentuales.

A escala nacional ya se recolectó un 65,5% del área sembrada como soja de primera, mientras que la superficie de segunda ya fue cosechada en un 22,4 %.

“Junto con el avance de cosecha, el rinde medio nacional descendió a 23,8 qq/Ha). “A medida que la recolección avance sobre lotes tardíos, siembras de segunda y sobre cuadros ubicados en las regiones NOA y NEA, el rinde promedio nacional continuará descendiendo hasta finalizar próximo a 22 qq/Ha”

Ese volumen de promedio es 30% menor al del cierre del ciclo previo (31,9 qq/Ha) y 25% por debajo al rinde promedio de las últimas cinco campañas (cuando el promedio desde 12/13 a 16/17 fue de 29,6 qq/Ha).

“La proyección se mantiene en 38 millones de toneladas”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La recolección de cuadros se encuentra próxima a finalizar en el Núcleo Norte y en el Sur de Córdoba, anticipando importantes caídas de producción en comparación al ciclo previo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...