Un nuevo derivado de la caña de azúcar: levadura proteica para ganado

Spread the love

El firma propietaria del ingenio La Florida invertirá 2 mill/dol en la producción. Este subproducto tiene alto contenido de proteína. 

TUCUMÁN (NAP). La Compañía Azucarera Los Balcanes, propietaria del ingenio La Florida, anunció una inversión de 2 millones de millonaria para la puesta en marcha de producción de levadura proteica con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado, y realizada a base de derivados de la caña de azúcar.

Las levaduras son una fuente de alimento para rumiantes, un suplemento rico en proteína para ayudar a los animales a mejorar la ganancia de peso y producción de leche.

De forma nutricional, la levadura se usa en premezclas para bovinos, porcicultura y avicultura. Uno de los grandes beneficios es su alto contenido de proteína.

Del anuncio participó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. “Esta empresa familiar va a poner en marcha un subproducto de la caña de azúcar que tiene que ver con la fabricación de levadura. A partir de esta inversión van a poder hacer este producto en este ingenio que no se fabrica en el país y está destinado a la ganadería”.

Rocchia Ferro y Manzur

Por su parte, el propietario de la empresa, Rocchia Ferro, comentó: “Iniciamos las obras para que la infraestructura esté en plena producción a partir del inicio de la zafra del año que viene. Es una inversión de alrededor de dos millones de dólares, con una producción diaria de 20 toneladas de levadura seca proteica, que tiene un 43% de proteína seca a diferencia de otras levaduras que se comercializan”.

Desde la empresa explicaron que tendrán la producción colocada en 30 días, porque hay muchas personas que están consultando, muchos feedlots. “La diversificación azucarera es un hecho y lo seguiremos haciendo. Nuestra idea es dar más trabajo”, agregó Ferrero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...