Durante la pandemia continúan los controles de alimentos y de animales en todo el país

Spread the love

El Senasa realiza diversos operativos para cuidar la salud de los consumidores, mantener el estatus sanitario nacional y los mercados internacionales.

BUENOS AIRES (NAP)  Para resguardar la salud de los consumidores, mantener el estatus sanitario nacional, y los mercados internacionales el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa realizando controles en todo el país, con decomisos de productos que no dan garantía de inocuidad y evitar así el consumo y comercio.

En ese sentido durante todo el año agentes del Senasa ubicados en todo el país realizaron diversos controles de alimentos y animales en distintas rutas.

El Senasa sigue adelante con sus controles, como una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario y garantizar el abastecimiento de alimentos seguros. Se producen decomisos de distintos productos que no dan garantías de inocuidad o no cumplen con requerimientos, siguiendo protocolos para prevenir el COVID19 y resguardar la salud de nuestros agentes y la población.

Controles en todo el país.

En lo que va del año técnicos del Centro Regional Entre Ríos del Senasa realizaron 11.490 inspecciones de alimentos, animales vivos y productos y subproductos de origen vegetal. Entre algunas de las infracciones o irregularidades que se detectaron a lo largo de estas inspecciones se destacan la falta del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), rótulos incompletos, credenciales apócrifas, habilitaciones vencidas y guías, entre otras.

Agentes de las áreas técnicas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la Patrulla Móvil de la Barrera Sanitaria, inspeccionaron la documentación y el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de sustancias alimenticias y de ganado en pie, constatando además las condiciones higiénico-sanitarias.

El operativo de control integrado fue sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de las localidades rionegrinas de Chichinales y Cervantes, abocándose a la revisión de vehículos y transportes de animales y alimentos

Negro, decomisaron 20 lechones faenados que eran transportados desde la localidad bonaerense de Monte Grande hacia Neuquén capital.

Personal del Centro Regional Corrientes-Misiones, inspeccionó, transportes en la Ruta Nacional 12 en el límite interprovincial.

Asimismo en el Puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional N° 3, personal del Senasa decomisó 200 kilogramos de pomelos, 20 kilogramos de mangos, 3.000 docenas de huevos frescos y casi 100 kilogramos de papas por ser transportados sin los requisitos correspondientes.

En tanto que agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis, en el puesto caminero de Padre Buodo, verificaron la mercadería de 15 camiones provenientes en su gran mayoría del sur de nuestro país con destino al norte y a Brasil.

Personal del Centro Regional Corrientes-Misiones, inspeccionó, transportes en la Ruta Nacional 12 en el límite interprovincial. Fueron 33 vehículos controlados, constatando la documentación sanitaria -Documento de Tránsito electrónico (DT-e), para animales y Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) para productos vegetales-, el estado higiénico sanitario de la carga y las condiciones de traslado.

En Pampa Blanca, Jujuy cuidamos nuestros cítricos. Interdictamos, desinfectamos y decomisamos más de 62.500 kg de naranjas, pomelos y mandarinas provenientes del noreste argentino trasladados con presencia de restos vegetales, lo que representa un riesgo de dispersión del HLB.

Junto a Gendarmeria inspeccionamos las condiciones higiénico sanitarias y documentales de transportes de agroalimentos y ganado en pie en la RN 9 norte, altura de Sinsacate Córdoba. Labramos 4 actas de infracción por ausencia de caravanas, falta de DTV-e y habilitación vencida (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...