Basterra y el Gobernador de Misiones, trabajan  para promover las economías regionales

Spread the love

Durante la reunión analizaron las políticas destinadas a la promoción de la actividad y el fomento a las exportaciones.

BUENOS AIRES (NAP) El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, donde analizaron las políticas destinadas a la promoción de las economías regionales y sus exportaciones.

Durante la reunión, los funcionarios nacionales y provinciales repasaron el trabajo conjunto realizado en el año para que las producciones puedan continuar sus actividades en el marco de la pandemia; el agregado de valor; el fomento a las diferentes cadenas productivas; y los créditos que la provincia dispuso mediante el Fondo de Crédito Misiones, para la compra de maquinarias agrícolas.

El Gobernador de Misiones destacó el apoyo y el acompañamiento del ministro y su equipo de trabajo para que las economías regionales puedan fortalecerse

Al término del encuentro, Basterra destacó “la importancia de continuar impulsando las economías regionales en todo le país y mejorando la producción local de alimentos”, al tiempo que volvió resaltar la capacidad de todo el sector para sostener el abastecimiento e incrementar las exportaciones, en el contexto de pandemia”.

En este sentido, Herrera Ahuad destacó “el apoyo y el acompañamiento del ministro y su equipo de trabajo para que las economías regionales puedan fortalecerse, como se vio reflejado en un incremento del valor productivo de nuestra pequeña producción y de la agricultura familiar”.

“Hoy, más de 700 mil misioneros están consumiendo alimentos de su propia chacra”, afirmó el gobernador al agradecer “la atención que le presta el Ministerio a todo lo que es el aparato productivo menor de Misiones”.

Del encuentro participaron el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Santiago Oriozabala, y el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera agropecuaria nacional, Julio Vitale (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...