Alertas meteorológicos para el Norte y el Oeste de Argentina

Spread the love

Se esperan lluvias y tormentas fuertes e intensas con acumulados de agua que podrían superar los 40 mm.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina emitió un alerta por “tormentas de variada intensidad, las cuales pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

“Las condiciones persistirán por lo menos hasta la noche del martes 10 con mejoramientos temporarios”, dijo el SMN.

Zonas: Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe.

El otro

Por otra parte, el SMN también dio un alerta meteorológico por “tormentas intensas” para zonas de La Pampa, Sur y centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Sur y centro de San Luis.

El área de cobertura es afectada por tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. Durante la tarde de hoy se espera que las tormentas se intensifiquen y generalicen afectando a la región. Algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, principalmente en el este de La Pampa. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes 10 con mejoramientos temporarios. Se emite el cese de alerta para el centro de Neuquén. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...