Alimentar: Mañana se inicia la ronda de negocios LAC Flaors

Spread the love

Es organizada por el BID, se desarrollará en Tecnopolis .Un día después y hasta el viernes será el turno de Aliment.AR, la exposición que apuesta de oportunidades de negocios para las empresas locales y de la región.

BUENOS AIRES (NAP) Este martes se iniciará el encuentro LAC Flaors, una ronda de negocios internacional para América Latina y el Caribe, como prólogo a la apertura de la Primera Edición de la muestra Alimentar, que tendrá como objetivo poner los ojos en el negocio alimentario global, en el predio ferial Tecnopolis, en Buenos Aires.
Esta es la novena edición de LAC Flavors, que en su novena edición se desarrollará por primera vez en la Argentina. Serán 120 compradores internacionales provenientes de 31 países que durante un día y medio concretarán más de 1000 citas de negocios con cerca de 500 proveedores locales y regionales. Una verdadera oportunidad, que se acrecentará luego con el inicio de Aliment.AR, del 8 al 10 de noviembre, que sumará otros 230 compradores provenientes de 44 países para mantener reuniones de negocios con las 300 empresas que participan de la exposición.
LAC Flavors es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A. –organizadora de Aliment.AR-.
En sus ediciones anteriores, esta ronda concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.
Pero el verdadero plato fuerte comenzará a cocinarse un día después, cuando a partir de las 11 horas abra Aliment.AR, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que pretende posicionarse como un verdadero polo estratégico de la amplia oferta exportable de productos alimenticios de Latinoamérica. Por primera vez, Argentina y toda la región, contarán con una exposición de alimentos Clase A, lo que representa una oportunidad única para el país y para las empresas que podrán generar acuerdos comerciales y atraer inversiones extranjeras. En Aliment.AR, 300 empresas provenientes de 21 países y divididas en 12 rubros expondrán su oferta al mundo. También habrá una cocina de exhibiciones y dos auditorios con una importante agenda de actividades.
Más del 90% de los compradores internacionales que asistan a LAC Flavors serán parte también de las rondas de negocios que tendrán lugar en Aliment.AR. Pero a ellos se sumarán otros 230 compradores del ámbito local y de diferentes partes del mundo que llegarán especialmente al país para participar de la exposición y mantener reuniones B2B.
Los países que más compradores aportan son EE.UU., Brasil y Colombia. A estos les siguen, en cantidades similares cada uno, Chile, Ucrania, Canadá, Emiratos Árabes, Israel, Bolivia, India, Costa Rica y China.
Las reuniones de negocios tendrán una duración de 25 minutos, y en función de sus intereses comerciales, las partes llegarán al encuentro con una agenda previamente diagramada de forma online y a través de una plataforma de “matchmaking”.
Se trata de una herramienta que está en pleno funcionamiento desde hace tres meses, y que garantiza la elección mutua de la oferta y la demanda en función de un interés común. De esta manera, las 300 empresas que participan de la exposición podrán tener un total de hasta cinco encuentros por día.
Todos los rubros de la amplia industria alimenticia local tendrán su representación en Aliment.AR de la mano de las grandes empresas del sector. Durante tres días, en Tecnópolis convivirán grandes compañías destacadas en la exportación al mundo de productos agroindustriales como Molinos Río de la Plata, Vicentín y Agrosud; con emprendimientos más pequeños como Arrivata (que se dedica a la producción de quesos de alta calidad) o BeePure (que se especializa en la elaboración de miel de calidad Premium). También serán de la partida Citrusvil (uno de los grandes referentes a nivel mundial de industria citrícola), Coca Cola, Fargo, Paty, La Serenísima, Magret (con su línea de productos de carne de cerdo); Quilmes y muchas más. Y todas asistirán con varios objetivos en mente: promocionar sus productos, conquistar mercados internacionales y atraer inversiones para incentivar mejoras en su producción.
Aliment.AR contará también con un fuerte eje regional, con el objetivo de posicionar a la exposición como el punto de encuentro ideal para promocionar al mundo la oferta exportable y el potencial de Latinoamérica. En ese sentido, delegaciones de 21 países estarán llegando a la Argentina con sus productos y muchas ganas de concretar negocios. Uruguay tendrá la máxima representación con 21 empresas (Conaprole, Punta Ballena y Olivares Salteños, entre otras), pero también Paraguay tendrá una fuerte presencia con otras 15 compañías (La Bombilla, Vinum, Nature Fit) y Ecuador con otras 13 firmas (donde se destaca café Valverde).
Pero obviamente Brasil ocupará un rol central como invitado de honor y a partir del protagonismo de APEX, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, que contará con un amplio espacio dentro del predio. Y también figuran como destacadas Chile (con Chilefood, dedicada a la exportación de frutas secas), Colombia (con 10 emprendimientos junto a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la histórica e influyente asociación que promueve el café colombiano en todos los mercados internacionales) y Perú, que tendrá un stand con más de siete emprendimientos que giran alrededor de la marca “Super Foods Peru”, un programa lanzado por el gobierno para promover la amplia oferta de alimentos con alto contenido de nutrientes(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...