La justicia ordenó el ‘reintegro inmediato’ del campo de los Etchevehere ocupado por militantes

Spread the love

La jueza Castagno emitió un duro fallo en contra de Dolores Etchevehere, quien le había cedido una parte del establecimiento al líder social Juan Grabois. 

PARANÁ (NAP). La jueza de Paraná, María Carolina Castagno, ordenó hoy la inmediata restitución del campo Casa Nueva cuya propiedad quedó en discusión luego de que Dolores Etchevehere ocupó una parte que decía corresponderle con un grupo de miliantes del proyecto social Artigas, que comanda su abogado, Juan Grabois.

“Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva”, dijo la jueza sobre el pedido de desalojo.

El ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, acompañado por la ex ministro de Seguridad, Patricia Bullrich (presidente del partido Pro) festejaron la decisión en la tranquera del campo, ubicado en la zona de Santa Elena.

En el mismo lugar, Leonor Barbero, madre de los hermanos e impulsora de la denuncia, “Acaba de concluir una aventura política en la que se atrevieron a meterse en nuestro campo”, declaró públicamente.

Por su parte, el ex ministro pidió tranquilidad porque aun no se definió cómo se procederá con el desalojo. “Es muy importante no perder la calma en estos momentos y esperar la resolución judicial”.

Detalles

En los argumentos de su decisión, la jueza dio conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, por lo que se concluye que no es socia accionaria de la empresa Las Margaritas S.A. que preside su madre, Leonor.

En su relato de los hechos, Castagno dijo que en la audiencia del miércoles no se contradijo que entraron unas 40 personas con Dolores y que están trabajando la tierra. Además relató la violencia que sufrieron trabajadores de “Casa Nueva” por parte de los invitados de la hermana de los Etchevehere por lo cual dijo que se cumplían las características de una toma de posesión a la fuerza.

Antes, el primer juez que intervino en el caso, Flores, había rechazado el desalojo del campo  por considerar que la sucesión no estaba concluida.

La jueza Castagno también destacó que Dolores y varios de sus “invitados” no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular en el contexto de la pandemia por coronavirus.

A su vez, exigió que se identifiquen a los ocupantes y se deje constancia. Además, dejó establecido que en la restitución de la propiedad solo se haga uso de la fuerza en la medida de lo indispensable. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...