La causa por el campo de los Etchevehere tendrá nuevo juez

Spread the love

Un tribunal de Entre Ríos lo sortearía esta semana. Debe decidir si avanza con el desalojo de los militantes del Proyecto Artigas, que hoy se movilizan en contra de la Sociedad Rural.

Dolores Etchevehere, con los militantes del Proyecto Artigas que ocupan parte del campo.

PARANÁ (NAP). Esta semana se podría definir el nuevo juez que tendrá a cargo la decisión de restituir el campo a los propietarios.

Será el Tribunal de Juicios y Apelaciones provincial quien tendrá a cargo la definición, mediante sorteo, de el tribulan que acompañará a la audiencia que deberá definir el desalojo.

Hasta ahora, la causa estuvo a cargo del juez de La Paz, Raúl Damir Flores, quien rechazó el pedido de desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas a través de una cautelar; medida que fue apelada por una parte de la familia Etchevehere.

El juez Flores, había convocado para este domingo a las 9 a los hermanos Etchevehere. En el medio, una de las partes presentó un pedido de recusación y no se realizó la audiencia de conciliación.

El ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, encabezó este domingo una protesta junto a ruralistas en el acceso a Santa Elena, desde donde afirmó que permanecerá “hasta que salga el último de los ocupantes”.

Tras indicar que están haciendo “resistencia pacifica en la puerta del campo esperando que la Justicia restituya el bien y desaloje a los usurpadores”, informó que recusó al juez Flores y apeló la medida, “como también lo hicieron los fiscales, ya que establecieron que la propiedad es de Las Margaritas SA y los que están adentro no tienen ningún título para estar allí”.

“Mi hermana en 2018 vendió las acciones de Las Margaritas y los derechos sucesorios; desde 2018 mi hermana no tiene ni acciones ni derechos sucesorios”, aseveró.

Movilización

Juan Grabois, abogado defensor de Dolores Etchevehere, convocó a movilizarse en apoyo al Proyecto Artigas. “Ellos se creen dueños de un país que detestan”, sostuvo el dirigente social.

Las movilizaciones serán este lunes a las 16 en Entre Ríos y también en Buenos Aires. La estancia Casa Nueva y el predio de Palermo de la Sociedad Rural serán los epicentros de las manifestaciones en apoyo al Proyecto Artigas.

“Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas!”, sostuvo Grabois llamando a la convocatoria.

Por twitter, el ex ministro le respondió: “Amor por la tierra ajena, parásitos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...