Ruralistas realizan hoy un banderazo en contra de la ocupación de campos

Spread the love

El foco principal es el campo de Etchevehere en Entre Ríos, adonde ingresó gente de Grabois.

PARANÁ (NAP). Productores ruralistas convocaron para este domingo a las 17 a un banderazo y movilización hacia el terreno de Santa Elena, localidad al norte de Paraná (Entre Ríos) frente al campo de los Etchevehere,  ocupado por limitantes sociales liderados por el abogado Juan Grabois en medio de un conflicto familar respecto de la propiedad del establecimiento.

donde se encuentra Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel, exministro de Agricultura y con Bajo el nombre de “Chacareros Autoconvocados” se llamó a un “banderazo federal” para defender los reclamos del ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, quien mantiene una tensa disputa por la herencia de ese espacio con su hermana Dolores, quien autorizó el ingreso de integrantes del Proyecto Artigas, una iniciativa supuestamente agroecológica.

En las últimas horas, Proyecto Artigas presentó una denuncia penal en la que acusaron a Etchevehere de “privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada”, por haber colocado “cadenas sobre la puerta de ingreso” al capo y pidieron su detención.

El pasado viernes, el juez Raúl Flores rechazó la cautelar presentada por el exministro con el argumento de que debía resolverse la cuestión de la titularidad del terreno que ambas partes señalan como propio y estableció medidas de protección para Dolores Etchevehere y los demás ocupantes del lugar.

Luego de este fallo, Etchevehere denunció que más personas llegaron al campo y expresó: “El juez Flores tiene que decidir en estos momentos si deja entrar a 35 nuevos ocupantes ilegales. ¿Qué decidirá? ¿Los dejará entrar? ¿Ingresarán más usurpadores a Casa Nueva con la autorización del juez?”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...