Una empresa agroindustrial con 7 décadas (y en expansión en la región)

Spread the love

Gleba nació en La Plata, tiene casa central en Chile y está presente en América latina con productos de protección de cultivos, sanidad ambiental, semillas, veterinaria, higiene e investigación.

LA PLATA (NAP). Gleba, empresa de productos coadyuvantes y fitosanitarios, nació del sueño de cuatro investigadores de la Universidad de La Plata que imaginaban una agricultura moderna y sustentable, con el objetivo fue elaborar productos que ayudaran a impulsar el desarrollo de la agricultura argentina. En este octubre cumplen 70 años.

Con un crecimiento sostenido en todos estos años, la firma se encuentra integrada al Holding Anasac que le permite capturar sinergias a nivel local y regional.

Gleba tiene su planta industrial en Melchor Romero, en el Gran La Plata, con una capacidad instalada de 5.000.000 litros/año, dividida en sus 8 líneas de producción: insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas.

La casa central está en Santiago, Chile, cuenta con más de 1.500 empleados, 7 plantas de producción y tiene fuerte presencia en América Latina.

También incluye un laboratorio de última generación, el cual garantiza los estándares más altos de calidad en cada uno de los procesos productivos. Además, es miembro de la Red de Laboratorios reconocidos por Senasa.

“Este 70mo aniversario nos llena de orgullo por el camino recorrido y de entusiasmo por los planes que tenemos para Gleba en el futuro, tanto para el negocio de agrícola, como para el de sanidad ambiental y el de servicios industriales”, sostuvo el ceo de la firma, Federico Alonso Hidalgo.

I+D

A través del área de Investigación y Desarrollo, gleba apunta a desarrollar nuevas soluciones eficientes para los desafíos presentes y futuros de la agricultura moderna. Investigando nuevas alternativas para el control de malezas, enfermedades y plagas, desarrollando productos y tecnologías innovadoras.

Asimismo, desde el negocio de Gleba Ambiental, brinda propuestas efectivas y poderosas en gestión de plagas urbanas e higiene.

“El secreto de nuestra trayectoria se basa en el compromiso de trabajar junto con nuestros clientes y con las comunidades, entablando relaciones duraderas orientadas al éxito de todas las partes”.

La empresa destacó finalmente: “Cumplimos siete décadas motivados por el mismo sueño: innovar, seguir elevando estándares y ofrecer las mejores soluciones a desafíos complejos. Con mucho recorrido y mucho más por recorrer, hoy continúa mirando hacia adelante para marcar el rumbo de mañana”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...