La maquinaria argentina pone la mira en Colombia

Spread the love

Desde las entidades que agrupan a las empresas se lanzan acciones destinadas a identificar oportunidades y rubros viables para la exportación.

BUENOS AIRES (NAP). Las máquinas agrícolas argentinas están poniendo la mira en Colombia como cliente de interesante potencial para exportar.

En las últimas temporadas, el gobierno colombiano lanzó medidas destinadas a estimular la tecnificación del agro mediante la incorporación de máquinas de última generación.

Es un proceso que, por ejemplo, está aprovechando Brasil con una oferta de máquinas para recolección, silos, clasificadoras de granos, pulverizadoras y cosechadoras.

En el caso de Argentina, hay empresas que ya han hecho pie en el destino sudamericano, como Mainero (foto), Akron, Piersanti y Senor, demostrando que hay un camino por recorrer.

Contactos

Para la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Colombia figuraba en la agenda de 2020 como país prioritario.

La situación generada por la pandemia modificó los planes, pero ahora se prepara una misión comercial de manera virtual.

La está organizando la Cancillería con el apoyo de Cafma, que busca integrar en el tema a diferentes provincias.

Estudio

Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) está trabajando en un nuevo proyecto para abordar el mercado colombiano.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Exportador realizado junto a ProCórdoba durante 2019, con el fin de identificar países de promisorias perspectivas para los equipos locales.

Colombia apareció como uno de los destinos más competitivos en ese sentido junto a Rusia, Paraguay, Australia, Sudáfrica y Mozambique.

Ahora Afamac está realizando un estudio de oportunidades comerciales en Colombia para las empresas socias de la entidad.

El equipo técnico que lo ejecuta está integrado por profesionales de ProCórdoba, de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Córdoba, personal de Afamac y un consultor argentino residente en Colombia. (Noticias AgroPecuarias)

Por Jorge Freites. Publicado en Maquinac.com

También le puede interesar...