La SRA entrerriana denunció que la Provincia está desplazando del Inta a dirigentes ruralistas

Spread the love

Junto a otras entidades de productores, cuestionaron el nombramiento del actual director de Ganadería como vicepresidente del Consejo Regional del Inta ER.

PARANÁ (NAP). La Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, expresó “suma preocupación” y denunció “el avance del estado provincial sobre órganos de administración que tradicionalmente estuvieron encabezados por representantes de instituciones agropecuarias en nuestra provincia, es decir por entidades independientes y de trayectoria privada”.

Concretamente, la SRA entrerriana señaló que “semanas atrás, el director de Ganadería de la Provincia, Exequiel Albarenque, fue elegido como vicepresidente del Consejo Regional del Inta Entre Ríos, cargo que estuvo en los últimos 30 años, casi en su totalidad, en cabeza de un representante del campo”.

La SRA recordó que la elección fue rechazada por las entidades de ruralistas, como la propia SRA, Farer, Fedeco, Consejo Empresario de Entre Ríos, Aacrea. Sin embargo, contó con el apoyo del actual presidente del Consejo Regional Inta Entre Ríos, Ricardo Garzia, y aceptada por el representante del estado Provincial. “Vale mencionar que esta elección, que dio como primer resultado un empate, fue posible gracias al doble voto de su presidente y el voto asimismo del propio elegido”.

Las entidades que se opusieron al avance oficial y a la elección de una conducción inclinada hacia el estado provincial, propusieron la elección como vicepresidente del Inta Entre Ríos al representante de la Federación de Cooperativas Entrerrianas, Miguel Laurencena.

“Desde nuestra entidad sostenemos que este tipo de acciones, reñidas con las demandas sectoriales y con una mayoría social creciente, no hacen más que debilitar la calidad institucionalidad de nuestra provincia. Los entrerrianos necesitamos más acciones privadas y menos intervenciones estatales, necesitamos mayor independencia de nuestras instituciones y no más dependencia del estado, necesitamos más pluralidad de voces y no solo la de nuestros gobernantes y sus simpatizantes”, planteó la entidad que preside Eduardo Grimaux.

Para la Rural entrerriana, “es oportuno recordar que los Consejos Regionales del Inta fueron creados como un espacio de oxigenación, de descentralización, dentro de una estructura estatal, donde representantes de diversos sectores de la producción, el conocimiento y la educación puedan volcar sus visiones y ejercer un sano contrapeso a la actuación oficial”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...