La nueva escala salarial de los trabajadores rurales

Spread the love

A partir de noviembre, los salarios tendrán un incremento del 32 por ciento respecto a los que regían desde febrero.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) publicó en el Boletín Oficial la resolución 94/2020 en la que formaliza el incremento del salario mínimo de los peones rurales.

El aumento es del 20 por ciento a partir de julio y del 32 por ciento desde noviembre, con respecto a la escala vigente desde febrero.

Según un informe elaborado por el Estudio D’Andrea para la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), publicado por AgroVoz, esto significa que para los haberes abonados desde julio, los empleados deben realizar un ajuste adicional del 5,6 por ciento. Y a partir de noviembre, deberán sumar un 16,2 por ciento.

Las nuevas escalas salariales son las siguientes:

Por otro lado, la resolución mantiene como obligatorio el descuento de dos por ciento en concepto de cuota sindical solidaria, hasta el mes de julio 2021. Cabe recordar que ese aporte volvió a ser obligatorio a partir de julio de 2016, luego de que se dejara sin efecto en octubre de 2013.

En paralelo, al personal efectivamente afiliado a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) corresponde descontarle también dos por ciento, pero en concepto de cuota de afiliación. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...