Llegan los remates de las pruebas pastoriles del Litoral y Test del Río Quinto

Spread the love

Ambos remates se harán este viernes a las 14 horas, tanto en forma presencial como virtual. La prueba pastoril será presencial en lka SR de Río Cuarto.

BUENOS AIRES (NAP) La calidad de los toros Angus criados totalmente a campo sale a la venta en dos remates este viernes 9 de octubre a las 14 horas como culminación de las pruebas pastoriles tanto del Litoral como la del Test del Río Quinto, tradicionales concursos de animales que son muy requeridos por los ganaderos que necesitan reproductores probados en esas condiciones.

La 18° Prueba Pastoril Test del Río Quinto será presencial en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto y también transmitida por el sitio www.canalganadero.com , mientras que el 5to Remate Anual de la Prueba Pastoril del Litoral se hará bajo el protocolo de Farer ( Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos) y será emitida por www.canalcampo.com

Test del Río Quinto

Fabián Otero, presidente de Angus Centro, aclaró que saldrán a la venta 50 toros entre puros de pedigree y puros controlados, que “se pueden pre ofertar los lotes en la plataforma y la oferta ganadora, si compra ese toro tendrá un descuento de un 6 %, y si compra otro toro, no el pre ofertado, se traslada ese descuento a un 3 %”.

“Por primera vez en las pruebas pastoriles, todos los toros Puros de Pedigree que salen a la venta tienen el genotipado de la Asociación Argentina de Angus”, aclaró Otero.

En este marco de la Prueba Pastoril, Angus Centro lleva adelante un concurso de hembras denominado “Pedro Hernán Lloret”, es el octavo que se organiza. “Son hembras de calidad de exposición y 150 hembras más de campo, preñadas, paridas, para entorar, etc”, dice Otero, quien también destaca la calidad de los ejemplares que todos los años se exhiben en la muestra

Los vídeos de los toros y los vientres que salen a remate ya están cargados en el sitio www.canalcampo.com

El martillo estará a cargo de la firma Testa Lelli Lliaudat, con 90 días de plazo libres, con Galicia Rural y Agronación. “Las compras de hembras en cantidad tendrán fletes bonificados como los toros”, afirma Otero.

Prueba Pastoril del Litoral

Julián Pessolani, que preside Angus del Litoral, comentó que el remate físico se hará desde la Sociedad Rural de Hasenkamp y que saldrán a la venta “los 35 toros que superaron la prueba y también 150 vaquillonas de las cabañas participantes”, bajo el martillo de Saénz Valiente Bullrich.

Pessolani informó que “ya están subidos todos los videos de los toros y los vientres que salen a remate en www.canalcampo.com” y que el flete es sin cargo dentro de la provincia de Entre Ríos.

“El nivel de los toros que superaron la prueba es cada año mejor, las cabañas afinaron la puntería porque ven que es una gran vidriera y es muy competitiva, por eso traen mejores animales”, aseguró Pessolani (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...