El dólar blue cerró hoy en un nuevo récord: $155

Spread the love

Subió $3 respecto del martes. El BCRA logró comprar 20 mill/dol, después de varias semanas. 

BUENOS AIRES (NAP). En un contexto de operaciones acotadas, este miércoles el dólar ‘blue’ o informal aceleró su escalada alcista y alcanzó un nuevo récord de $155, llevando la brecha a superar el 100% el valor del dólar ‘oficial’.

Según un relevamiento de Ámbito.com en cuevas de la city porteña, el blue trepó otros $3, por lo que el spread con el oficial mayorista llegó a 101%, el mayor nivel desde mayo pasado, cuando marcó un pico de 104%.

El contado con liquidación, mientras tanto, anotó una baja de casi 0,5% para operarse a $152,51 y el dólar MEP trepa 0,7% para ubicarse por encima de los $140 por unidad.

En lo que refiere al mercado oficial, el BCRA comenzó la jornada vendiendo reservas en niveles de $77,12, para acotar el movimiento alcista de los precios, dijeron operadores. Pero, con el correr de las horas apareció un mayor flujo de ingresos privados, presionando a la baja a la cotización, que cedió hasta un mínimo intradiario de $77,06.

Hacia el final de la jornada, compras del BCRA detuvieron la caída momentánea del dólar mayorista, que al cierre rebotó unos 5 centavos intradiarios hasta los $77,11 finales.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el martes unos u$s54 millones en la plaza de cambios, u$s 20 millones más que el lunes, pero u$32 millones menos que el viernes, comentaron fuentes del mercado.

Por su parte, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, opera casi estable a $136,50 (un centavo más que el martes), ya que el minorista cotiza a $82,73. A su vez, en el Banco Nación, el billete se vende a $82.

Ayer, las Reservas Brutas Internacionales cayeron unos u$s46 millones, y finalizaron en los u$s41.126 millones. Desde las mayores restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios, anunciadas el 15 de septiembre, las arcas del Central acumulan una pérdida de u$s1.369 millones.

Dólar CCL Y MEP
Aun cuando el drenaje de reservas sigue generando preocupación entre los operadores, los dólares financieros mostraron un comportamiento más calmo, a modo de respiro ya que la elevada demanda que captó el bono “dollar linked” en la víspera podría contribuir a corto plazo a reducir la apuestas hacia estos tipos de cambio, creen algunos analistas del mercado.

De esta forma, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cedía 1,4% a $150,39, y el MEP bajaba 0,8% a $138,97. De esta forma, las brechas retrocedían a 95% y el 80%, respectivamente, frente al dólar mayorista.

En las últimas jornadas el Banco Central junto con organismos oficiales intentaron ponerle un techo a ambas cotizaciones, a través de sendas intervenciones en el mercado de bonos, confiaron fuentes del mercado.

También le puede interesar...