Octubre es el mes de las flores para Misiones

Spread the love

Cada año la provincia realiza la Fiesta Provincial de la Flor, encuentro que convoca a  visitantes que provienen, además de Argentina de Brasil, Paraguay, Chile  y otros países.

La Fiesta Provincial de la Flor es para los misioneros un verdadero compromiso regional (Foto INTERNET)

POSADAS, Misiones (NAP) Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, a partir del 9 y hasta el 11 f de este mes, se realizará en el Parque Juan Vortisch, Montecarlos, la 37ª Edición de la Fiesta Provincial de la Flor, que desde 1990 incluye, la Fiesta Nacional de la Orquídea, organizadas por a Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo integrada por más de 30 instituciones locales.

Cada año, reciben a más de 35.000 personas, provenientes de distintos lugares de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile entre productores, cultivadores, jurados, científicos, aficionados, coleccionistas de Orquídeas, Bromelias y demás plantas ornamentales.

La muestra tiene por objetivo de visibilizar una producción que crece y que presenta con grandes oportunidades en la provincia

Los visitantes pueden apreciar la exquisita variedad de orquídeas en el pabellón destinado a tal fin, una gran variedad de ejemplares de la flora regional en el pabellón de plantas y flores, la magnificencia del pavo real, orquídea eterna, los senderos del parque vestidos de flores, los distintos stands de venta de orquídeas y plantas con flores, como así también puestos de otros rubros, exposición cultural, y muchos otros atractivos, además de degustar de una amplia variedad de comidas que se ofrecen en el rubro gastronómico típico de la región.

Con el objetivo de visibilizar una producción que crece y que presenta con grandes oportunidades en la provincia, la campaña “Misiones produce flores, plantas ornamentales y follaje” se desarrollará de forma virtual del 5 al 9 de octubre. Al mismo tiempo, mediante la articulación público-privada se viene trabajando en la puesta en valor del sector para generar mayores oportunidades a quienes trabajan día a día en esta actividad.

La floricultura es generación de empleo, desarrollo comercial, industrial y turístico para Misiones. Mujeres y hombres se dedican con responsabilidad, tecnología e innovación para impulsar esta producción. En una provincia con actividades productivas diversificadas, el desarrollo de la floricultura muestra que Misiones es una tierra de oportunidades y desafíos (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...