Scioli se reunió con 17 vicegobernadores para promover las economías regionales en Brasil

Spread the love

Además, estuvieron presentes funcionarios de la Embajada Argentina en Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y diez cónsules de Brasil.

BUENOS AIRES (NAP) Vicegobernadores de 17 provincias argentinas se reunieron, este viernes,  a través de zoom con el embajador de Brasil, Daniel Sciol, para promover el potencial productivo de las provincias hacia el país vecino e “impulsar las economías regionales a nuevos mercados”.

El promotor del encuentro y vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, calificó la reunión como algo “histórico” y señaló que todas las provincias participantes “tuvieron la oportunidad de presentar su potencial productivo y exportable”.

“Hoy Brasil es el principal aliado económico de la Argentina, es un gran mercado que puede seguir creciendo y las provincias tienen mucho para ofrecer”, remarcó el mandatario provincial en diálogo con la agencia de noticias Télam.

En tanto, en la apertura del encuentro viernes, el vicegobernador de Corrientes expresó que “debemos poner de pie al país, abriendo las economías regionales a nuevos mercados, estableciendo nuevos vínculos”. “Que nuestros productores puedan comprar insumos a mejores precios, reactivar nuestras provincias y despegar juntos”, expresó.

A su vez, destacó que “hoy somos el principal socio comercial de Brasil y esto habla de la importante gestión que está llevando adelante el embajador Scioli y el equipo que lo acompaña”, al tiempo en que adelantó que “la idea es continuar con esta iniciativa, promover y motorizar las relaciones comerciales de las provincias”.

El encuentro tuvo por objetivo potenciar las posibilidades de intercambio comercial entre las economías regionales  y el mercado brasileño.

Por su parte, Scioli afirmó que el objetivo argentino es “venderle más a Brasil, aumentar el intercambio, de manera que cada provincia tenga una mayor participación en el comercio con este país”.

“Esto nos da el marco adecuado para que pongamos todo el esfuerzo en la agenda de nuestras exportaciones, generar empleo y divisas genuinas”, dijo el embajador argentino en Brasil a los 17 vicegobernadores.

Participaron del encuentro organizado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, sus pares de Buenos Aires, Verónica Magario; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de CABA, Diego Santilli; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Humberto Bahl; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Rubén Dusso; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Salta, Antonio Marocco; de Misiones, Carlos Arce; de San Juan, Marcelo Lima; de Santiago del Estero, José Neder; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; de La Pampa, Mariano Fernández; de Neuquén, Marcos Koopmann y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Además del embajador Scioli, estuvieron presentes funcionarios de la Embajada Argentina en Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y diez cónsules de Brasil, entre ellos el de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, entre otros(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...