El trigo y el maíz terminaron la rueda del martes con bajas en los futuros

Spread the love

La plaza local copió el escenario de Chicago con retracciones para los dos cereales. En cambio la soja mostró una leve recuperación en el mercado estadounidense  y en el MaTBA (Mercado a Término de Buenos Aires. 

BUENOS AIRES (NAP) La operatoria comercial del trigo en el Mercado de Chicago correspondiente a los futuros concluyó la jornada del martes con un ajuste negativo  de u$s0,28, al cerrar en 201,91, mientras que en la víspera quedó en 202,18 para la posición de diciembre 2020, pero para los futuros de mayo 2021, los compradores propusieron s$u 204,48, una retracción de 0,18, con respecto a los u$s204,66 ofertado para el cierre anterior.

En tanto para la plaza local en el MatBA, también mostró una tendencia a la baja, al ubicarse en u$s 219,00 desde los u$s 224,00, ofrecidos por los papeles para octubre 2020. Pero la posición para enero, se ubicó en u$s191,00, respecto de los u$s 189,00 ofertados en la víspera, una ganancia de u$s 2,00.

De acuerdo al informe publicado en la página del MAGyP las bajas para las posiciones m{ñas cercabas obedecieron a , principalmente, a las ventas  técnicas por parte de los fondos de inversión.

Por el contrario, se sugiere que la mejora en la competitividad del dólar con respecto a otras monedas morigeraría dichas pérdidas. Sin embargo, se mantiene parte de la debilidad en la demanda externa del cereal estadounidense.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizará sus estimaciones de
producción de trigo en el informe que presentará este miércoles mañana.

MAIZ:

En la rueda del martes los futuros de maíz operados en Chicago con ajustes a la baja en sus valores. Esto habría sido generado por el avance de la coseche en EE.UU.

En ese sentido la operatoria para este cereal en el mercado de Chicago la posición diciembre cerró en u$s143,79, una retracción de u$s 0,28, con respecto a los u$s 144,38.

En la jornada de ayer, el USDA informó que ya se cosechado el 15% de la superficie destinada a este
cereal. Registro 1% menor que el promedio de las últimas 5 campañas. Además, los pronósticos afirman que en las próximas semanas no se presentarán lluvias, por lo que el clima será beneficioso para las labores de recolección. Por otra parte, los analistas estiman que los stocks de granos que informará mañana el USDA en su informe cuatrimestral representarán el máximo tonelaje para septiembre desde el registro de 2017.

SOJA:

En la segunda jornada de la semana los futuros de soja operados en Chicago también con ajustes negativos para la posición octubre 2020 al quedar en u$s364,87, desde los u$s366,06, que reflejó una caída de 1,19, mientras que la posición enero 2021, se ubicó u$s 366,34, respecto de los u$s 367,53, una retracción de u$s 1,19.

En el MaTBA, en cambio la operatoria mostró una leve tendencia a la suba de u$s 2,10, al quedar en u$s 167,50, respecto de los u$s 165,40 ofrecidos en la víspera. Esta mejora sería consecuencia del avance de la cosecha en Estados Unidos.

Además, se sugiere que el clima de las próximas semanas sería beneficioso para la recolección de oleaginosa. Ayer el USDA informó que se ha cosechado el 20% de la superficie destinada a la soja. Este registro se encontró 5 puntos porcentuales por encima del promedio de las últimas 5 campañas.

Además, los agentes se habrían posicionado de cara al informe cuatrimestral del USDA donde se informarán los stocks de oleaginosa, esperando que se releven inventarios menores a los de la campaña pasada.

Por último, añadiría presión negativa la ralentización de ventas de exportación, particularmente la disminución de demanda china(Noticias AgroPecaurisa).

También le puede interesar...