Productores de 5 provincias cortarán este martes las rutas a San Luis

Spread the love

Será una medida de protesta contra el Gobierno provincial, al que acusan de no haber formalizado los protocolos acordados para circular. La medida se promueve ‘por tiempo indeterminado’…

CÓRDOBA (NAP). Los productores del sur de Córdoba, de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, a quienes se sumaron también los productores puntanos, saldrán a las rutas para protestar contra el Gobierno de San Luis. La protesta consistirá en cortar los accesos a la provincia.

La protesta se realizará luego de que el Gobierno puntano accedió a negociar con productores y acordaron protocolos para flexibilizar el ingreso. Sin embargo, los productores acusan que nunca se formalizaron y por eso el conflicto recrudeció.

La medida se iniciará desde el mediodía y se anuncia que será ‘por tiempo indeterminado’. La convocatoria la realizaron ‘autoconvocados’ tanto de Córdoba como de La Pampa y de Mendoza.

La medida es promovida también por comerciantes y trabajadores autónomos que están cansados del bloqueo establecido por la administración de Alberto Rodríguez Saá.

En concreto se cortarán las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

En los últimos días, por ejemplo, pobladores de Tilisarao (San Luis), se movilizaron, tomaron palas y destruyeron los terraplenes construidos por el Gobierno para impedir los pasos.

La convocatoria es tanto para cordobeses, como para puntanos, pampeanos, mendocinos y santafesinos, con el fin de “sumarse por la lucha del libre tránsito dentro de la provincia de San Luis, como así también el ingreso y la salida de la misma”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...