Los bancos estiman que la compra de dólares se reanudará recién en octubre y por turnos

Spread the love

Las nuevas restricciones para la compra de 200 dólares generaron una traba en los sistemas de los bancos. Estiman que si el flujo de información de Anses se dinamiza, el 1er día hábil de octubre podrán realizarse operaciones.

BUENOS AIRES (NAP). En el quinto día hábil sin compra ni venta de dólares tras las nuevas restricciones para el acceso al dólar ahorro, Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, estimó que los sistemas de las entidades financieras podrán adecuarse para las operaciones con dólares recién en los primeros días de octubre.

Además, según trascendió, los bancos ya analizan la implementación de un sistema de turnos online para adquisición del cupo de los 200 dólares mensuales. Las entidades experimentan problemas en la adecuación de las normativas sobre todo por la prohibición de la venta de dólares para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), y otras asignaciones sociales, refinanciaciones de tarjeta de crédito y nuevos plazos en los créditos UVA.

En una entrevista radial con Novaresio 910 publicada en BAE Negocios, el presidente de ABA cuestionó que “hoy por hoy la gente cree que hay un mercado libre de cambios pero no es así, el Banco Central te dice como comprar y cómo vender” y que si no se cumplen con estas normativas pueden “ser sancionados por la ley penal cambiaria”.

“Estamos trabajando para que el primer día de octubre puedan comprar dólares y las páginas no colapsen”, afirmó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...