La policía mendocina secuestró 300 kilos de carne de guanaco

Spread the love

Fue cerca de Las Heras. Hay 4 detenidos y un menor fue entregado a su familia. El guanaco es una especie protegida.

MENDOZA (NAP). Efectivos de Policía Rural secuestraron unos 300 kilos de carne que sería de guanaco en Las Heras y 4 personas quedaron detenidas.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 21 horas en Ruta 13 pasando el Puesto Patarillo de Las Heras, tras una investigación de inspectores de Fauna de la Secretaría de Ambiente quienes pidieron la intervención de Policía Rural, publicó Mendovoz.

En ese lugar, los efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta en la cual se conducían cinco personas (cuatro mayores y un menor).

Al revisar la caja de la camioneta se encontró una moto de 150 cc y 5 bolsas que contenían en su interior pulpa de carne color roja oscura, que sería carne de guanaco, dando un total de unos 300 kilos.

Además secuestraron siete cuchillos entre los asientos del rodado, como así un cargador de un arma calibre 22 con cuatro municiones.

Los 4 hombres mayores quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, por averiguación de la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre, por desobediencia al aislamiento preventivo y obligatorio y por la Ley 6599 que declara Monumento Natural Provincial al Guanaco. El menor de 15 años fue entregado a un familiar.

En tanto se entregó al Senasa una muestra de la carne para realizar los test correspondiente y determinar fehacientemente que pertenecen a animales de la fauna protegida. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...