El dólar blue bajó por 2da jornada consecutiva (los bursátiles subieron)

Spread the love

El CCL ascendió 2% y el MEP 1%. El mercado espera que el Gobierno licite bonos en pesos y dólar linked.

BUENOS AIRES (NAP). El dólar blue retrocedió este martes por segunda jornada consecutiva este martes, al ceder otros $8 hasta los $182, con lo que la brecha frente al oficial se reduce al 132,41%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En el inicio de la jornada, el billete paralelo llegó a bajar hasta los $180. Desde allí, comenzó a tomar vuelo nuevamente, aunque siempre por debajo de los valores que se negociaban el lunes, según fuentes del mercado.

En el inicio de la semana, el blue bajó $5 desde los $195 récord del viernes.

“Desapareció la demanda que pagaba cualquier cosa. La baja fue más por falta de compradores que por exceso de oferta”, comentó un operador del mercado a Ámbito.

Mientras tanto, la atención en el mercado era acaparada por la próxima licitación de letras y bonos del Tesoro que el Gobierno realizaba este martes para absorber liquidez del mercado.

Bursátiles

Por otra parte, el dólar Contado con Liquidación asciende un 2% a $168,47, con lo que la brecha se ubica en el 115,1%. Mientras que, el MEP asciende un 1% a $158,74 con lo que el spread con el oficial opera en el 104,75%.

En el mercado se espera que el Gobierno licite bonos en pesos y dólar linked, esto explicó las nuevas alzas de los tipos de cambio implícitos, debido a que persiste la tensión cambiaria.

Dólar oficial

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, baja dos centavos a $138,42. En el Banco Nación, en tanto, el billete opera a $83,50.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó cuatro centavos a $78,30 en una rueda en la que se mantuvo operando con tono demandado y con escasa respuesta del lado de la oferta genuina.

Fuentes del mercado señalaron, en este sentido, que el Banco Central terminó el día con un saldo negativo cercano a los u$s80 millones.

Ayer, las reservas brutas retrocedieron u$s239 millones hasta los u$s40.260 millones. Desde el Banco Central explicaron que la diferencia entre esta caída y la venta de la jornada tuvo que ver con la depreciación del yuan.

Cabe mencionar que, desde el 15 de septiembre, cuando se impusieron nuevas restricciones para el acceso al mercado de cambios, la entidad que conduce Miguel Pesce perdió u$s2.235 millones, un monto similar al que perdió en los ocho meses previos.

Futuros
En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s980 millones. Los plazos mostraron mermas en sus precios, en especial para los cortos de un promedio del 0,4%, y leves subas para los plazos operados para 2021. Octubre finalizó con una tasa de 13,99% y noviembre 56,10%.

Fin de año a $86,70 con una TNA de 59,64%. Y los plazos para el año que viene, mantienen cómodos tasas mayores al 60% TNA. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s6.353 millones.

 

También le puede interesar...