Cervecería y Maltería Quilmes anuncia inversiones por más de $ 5.000 millones

Spread the love

El desembolso se realizará durante el 2020 con el objetivo de sustituir importaciones, re adecuar la producción local y aumentar las exportaciones.

BUENOS AIRES (NAP) Con una inversión de más de $5.000 millones pesos la  Cervecería y Maltería Quilmes tiene previsto ampliar su línea de producción para sumar a su porfolio una nueva línea de productos la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizaran en la Argentina como las cervezas Corona y Michelob Ultra, para potenciar su negocio y promover el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país.

El anuncio fue hecho este miércoles por presidente de la compañía Martín Ticinese, durante un acto que se realizó en la icónica planta de la ciudad de Quilmes en el marco de los 130 años de la puesta en marcha de la icónica planta con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense,  Axel Quichillof, además de la intendente de ese distrito, Mayra Mendoza.  También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaría  de Comercio Interior, Paula Español.

Los recursos serán aplicados también a la ampliación de la Maltería de Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

Por parte de la compañía, además de Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, estuvieron presentes Gonzalo Fagioli, vicepresidente; Erica Zamora, vicepresidenta de Gente; y Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales, quienes comunicaron a los funcionarios esta nueva apuesta que reafirma el compromiso de la compañía que ya lleva 130 años en el país.

El Presidente Alberto Fernández agradeció a todos los trabajadores de la empresa y señaló: “Celebro tener una empresa que tiene 130 años de vida, porque eso finalmente es producción argentina, es inversión, trabajo para Argentina” y agregó: “Celebro que se trate de una empresa preocupada por producir de un modo no contaminante”.

Las nuevas inversiones de la cervecera tendrán un impacto positivo en más de 1.000 productores, las 5.000 PyMes que están vinculadas a la industria y a más de 170 centros de distribución.  

Esto habla de la vocación de una empresa nacida hace 130 años, de confiar, de invertir, de apostar en los argentinos, habla de cómo nosotros podemos potenciar la producción agropecuaria”. “Con mucha alegría estoy aquí en Quilmes celebrando estos 130 años, en un momento que no es fácil, es difícil para el mundo”, destacó el Presidente de la Nación”, puntualizó.

Por su parte el titular de la cervecera recordó que “este año celebramos los 130 años de historia de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina. A lo largo de todo este tiempo, hemos invertido en el desarrollo de la agroindustria cervecera en Argentina y como consecuencia, en el desarrollo económico, social y ambiental del país”.

Además, agregó, “Nuestro compromiso es a largo plazo. Queremos construir una compañía para los próximos 100 años, y la única manera de hacerlo es trabajando de manera colaborativa junto a todos los sectores del país. A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. Y hoy nos toca ser parte de la recuperación socioeconómica que necesita la Argentina”.

La agroindustria cervecera es una economía federal presente en todo el país. Cervecería y Maltería Quilmes genera 6.000 empleados directos y 130 mil empleos indirectos e inducidos en toda la cadena de valor que va desde los campos de cebada hasta la botella. Sólo durante los últimos 8 años, Cervecería y Maltería Quilmes ha generado 1.000 empleos nuevos.

“En Cervecería y Maltería Quilmes ponemos a las personas siempre en el centro de todas nuestras decisiones, nuestra gente; nuestros consumidores y clientes; y nuestras comunidades. En este momento tan difícil que estamos atravesando, nuestro mayor desafío es poder mantener a todo nuestro ecosistema activo: a nuestros más de 1.000 productores de cebada; a las más de 5.000 pymes que integran nuestra red de proveedores, a los 173 distribuidores que son Pymes independientes que llevan nuestros productos a más de 300.000 comercios en todo el país y, sobre todo, poder estar cerca de nuestras comunidades que son quienes más nos necesitan”, finalizó Ticinese (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...