Arrancaron en Entre Ríos las siembras de maíz y de girasol

Spread the love

La implantación de girasol se inició al norte de la provincia con un aumento en el área debido a un escenario climático favorable. El maíz tendrá un retroceso.

PARANÁ (NAP). Las siembras de girasol y maíz de primera comenzaron en los últimos días en Entre Ríos, donde se prevé un aumento y una merma en la superficie destinada, respectivamente, informó este viernes la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

La implantación de girasol se inició al norte de la provincia, anunciando un aumento en el área debido a un escenario climático favorable para la oleaginosa, luego de la segunda campaña con menor superficie de los últimos años, en 2019/20.

En tanto, se registraron avances en todos los departamentos de Entre Ríos en la siembra de maíz de primera, con mayores progresos en el sur ya que la humedad del perfil y temperaturas eran óptimas.

A través de su sistema de información (Siber), el organismo detalló que prevé una merma en la superficie destinada al cereal, tras el récord histórico alcanzado en el ciclo 2019/20 con 382.800 hectáreas.

Se registraron avances en todos los departamentos de Entre Ríos en la siembra de maíz de primera, con mayores progresos en el sur ya que la humedad del perfil y temperaturas eran óptimas.

Lino y colza

Por otro lado, la Bolsa entrerriana informó que un 92 por ciento de las 6.500 hectáreas sembradas con lino en la campaña 2020/21 presenta buena condición; y el 8% restante “muy buena” condición.

El estado fenológico va desde ramificación hasta prefloración, y los colaboradores de la entidad reportaron que realizaron controles de malezas y hormigas. Además, las lluvias acaecidas “serán favorables para el buen desarrollo” de la oleaginosa, que hasta el momento presentaba baja tasa de crecimiento, apuntaron.

En tanto, de las 4.500 hectáreas con colza, el 59% presenta una condición buena; el 39% regular y el 2% mala. Asimismo, la Bolsa recordó que de ese total se perdieron unas 500 hectáreas por los efectos de las heladas, que junto con la falta de humedad en el perfil del suelo, afectó el potencial rendimiento del cultivo. Finalmente, informó que la fenología de la colza se ubica desde floración a formación de vainas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...