En 2 meses, el Rosporc comercializó 1.800 animales y reflejó una gran demanda exportadora

Spread the love

El mercado digital de cerdos de la BCR en este tiempo tuvo mayor demanda que oferta. Las ventas se concretaron con valores altos.

ROSARIO (NAP). El Rosporc, el mercado de venta de cerdos on line que la Bolsa de Comercio de Rosario puso en funcionamiento hace poco más de dos meses, consiguió 140 inscriptos y concretó la venta de 1.800 animales de un total de 2.200 ofertados.

En tanto, en el mismo período, la demanda se mostró activa y superó a la oferta en 3.700 animales. “Esta diferencia se corresponde con la alta demanda que registra el mercado porcino argentino debido, fundamentalmente, al aumento de las exportaciones”, argumentaron desde la BCR.

En lo que respecta a precios, el valor del capón mostró incrementos. Desde la plataforma detallaron que durante la primera semana el precio fue de $ 65 por kilo. Hacia finales de agosto alcanzó los $ 94, con un peso promedio de 114 kg.

De esta forma, el mercado digital de cerdos exhibió una buena respuesta del sector desde su lanzamiento, el 7 de julio. La BCR destaca que este mercado ofrece mayor transparencia, previsibilidad, trazabilidad y la posibilidad de formar valores de referencia.

“La herramienta también permite negociaciones con entrega inmediata y a futuro. Cuenta con la posibilidad de acceder a un botón de pago seguro y a un Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos”, explicaron desde Rosporc. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...