Los feedlots trabajan mejor a pesar de la pandemia

Spread the love

El nivel de ocupación en julio estuvo algo por encima del año pasado. El sector logró acomodarse tras una caída en los 2 primeros meses del aislamiento. Los corrales, sin contagios.

BUENOS AIRES (NAP). Los establecimientos de engorde a corral cerraron el mes de julio con una ocupación de 70% de la capacidad instalada, lo que representa un porcentaje algo superior al que registraban en el mismo mes del año pasado.

Los porcentajes fueron informados hoy por los directivos de la Cámara Argentina de Feedlot en una videoconferencia.

La CAF afirmó que la incidencia en la faena nacional de los animales terminados en corrales (ya sea un ciclo completo o el engorde final realizado a corral) es de entre 75% y 80% de la carne que llega al mercado interno.

El director ejecutivo de la Cámara, Patricio Reviriego, describió las dificultades que atravesó el sector durante los 2 primeros meses del aislamiento preventivo y obligatorio en prevención del covid-19, a pesar de que la ganadería fue incluida entre las actividades esenciales. “Tuvimos una reducción de las operaciones en abril y se pronunció en mayo”.

En el medio, también hubo problemas con los permisos para el traslado de hacienda hasta que se publicó el certificado único nacional, aunque “sigue habiendo problemas en algunas jurisdicciones”, apuntó Reviriego.

Para normalizar la actividad, la CAF diseñó un protocolo y guía de recomendaciones de prevención del coronavirus para desarrollar el trabajo en los corrales, haciendo hincapié en la distancia interpersonal, el uso de tapabocas o las restricciones el ingreso de los transportistas a los predios.

“Afortunadamente no tenemos denuncias de contagios en los corrales”, aseguró Reviriego.

Números de hoy

El gerente de la CAF, Fernando Storni, describió que los feedlots tienen hoy una participación directa en el 35% de la faena nacional, pero que se extiende a entre 75-80% cuando se evalúa la terminación a corral que se realiza en la ganadería en general.

Storni apuntó además que la Cámara tiene establecimientos registrados en 22 provincias que suman 1.200 establecimientos con stock activo, sumando alrededor de 250 mil cabezas. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...