La sequía condiciona la siembra de maíz y girasol de Santa Fe

Spread the love

También se están deteriorando los trigos. La Bolsa de Santa Fe describió que esta semana no hubo movimiento de maquinaria en el centro y norte provincial.

SANTA FE (NAP). El período de sequía que se registra en el centro y norte de la provincia de Santa Fe afecta por estos días la campaña de trigo y condiciona además la siembra de girasol y maíz de primera, según se desprende del informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El período seco hace que se produzca “la disminución sostenida y progresiva de la humedad de los suelos, por lo cual se restringieron las actividades agrícolas”.

En ese sentido, señala que esta semana “estuvo paralizado el movimiento de equipos o sembradoras y con ello, la implantación del cultivo de girasol”.

De ese cultivo se logró hasta ahora un avance del orden del 20%, es decir unas 21.700 hectáreas sobre la intención inicial, que se estimó similar a la campaña del año anterior, de 108.500 hectáreas.

En cuando a la siembra de maíz temprano, el trabajo señala que “sólo muy puntualmente se concretó el proceso de siembra”, con dos características: se realiza a una mayor profundidad a la normal o adecuada, y a la espera de algunas precipitaciones.

Trigo

En cuanto a la cosecha fina, por la sequía “los trigales continuaron lenta y progresivamente variando su estado con el transcurso de los días”, detectándose algunos indicadores como “amarillamiento” de las hojas basales, así como marchitamiento y “acartuchamiento”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...