Sumitomo suma más innovación y tecnología para un futuro sustenble

Spread the love

Desde su fundación la compañía se rige por los principios de productividad y sustentabilidad ambiental.

ROSARIO (NAP). Por primera vez en toda su historia la japonesa Sumitomo Chemical se sumó al Congreso Aapresid, tras la  reciente adquisición de las filiales latinoamericanas de Nufarm. Esta compañía llega para aportar al mercado innovación, su portfolio de bioracionales y uno de los pipelines más robustos del mercado. La Empresa aspira a ser una de las cinco compañías líderes en Argentina, en cultivos extensivos e intensivos.

La XXVIII edición de Aapresid está enfocada en la agricultura urbana, los hábitos saludables, la trazabilidad alimentaria, para alcanzar a todos los actores del sistema alimentario. Desde el 18 hasta el 28 de agosto, se abre el debate. Productores, ciudadanos, empresas, ciencia, decisores políticos e instituciones públicas, están invitados a debatir en un mismo espacio porque los sistemas alimentarios necesitan de una mirada integradora, interdisciplinaria y participativa, como único camino hacia la verdadera sustentabilidad,

Desde 1913

Hace más de 100 años Sumitomo se propuso la misión de abastecer al mundo con alimentos saludables, y ese es el tiempo que lleva trabajando para cuidar los cultivos, aportando innovación y tecnología sostenible como parte de su legado y tradición.

Sumitomo nace en Niihama, Japón, en 1913. Establece en esta ciudad portuaria una planta de fertilizantes para incrementar la productividad y reducir el impacto ambiental. Sus dos principales objetivos eran eliminar la contaminación minera y contribuir al crecimiento de la producción agrícola local.

Hace más de 100 años Sumitomo se propuso la misión de abastecer al mundo con alimentos saludables.

Estos principios continúan hoy como los pilares de la empresa, que combina la innovación tradicional en productos químicos con la innovación biológica en productos bioracionales, brindando soporte para el mercado y la industria del agro de extensivos e intensivos.

Tecnología, calidad y liderazgo, son las características que definen a esta compañía. Las soluciones enfocadas hacia todo el ciclo de cultivo acompañan al productor en cada proceso, innovando con un robusto portfolio de más de 50 productos existentes en el mercado y 10 nuevas moléculas a ser introducidas en el próximo lustro.

Soluciones para todo el ciclo del cultivo

El portfolio incluye productos hasta la post cosecha: tratamiento de semillas; herbicidas; insecticidas; fungicidas; reguladores de crecimiento; productos biológicos y de post cosecha.
Sumitomo Chemical Argentina llega para sumar innovación al portfolio post patente, manteniendo los valores que inspiraron a sus fundadores hace más de un siglo. Con los mejores estándares de calidad, busca posicionarse como líder, siempre con el compromiso de lograr una mayor productividad de cultivos cuidando el medio ambiente.

También le puede interesar...