Cancillería promueve exportaciones de maquinaria agrícola e industria láctea en el norte de África

Spread the love

 El encuentro tuvo como objetivo detectar oportunidades comerciales concretas para las exportaciones argentinas que presentan esos países en rubros como maquinaria agrícola, tecnología postcosecha.

BUENOS AIRES (NAP). Con la mirada puesta en el mercado africano para la colocación de maquinarias agrícolas y equipamiento para la industria láctea, el titular del área de Comercio Internacional de la Cancillería argentina, Jorge Neme, mantuvo, este martes, una serie de reuniones virtuales con los embajadores argentinos de Túnez,   Argelia, Egipto y Marruecos y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma), además delos representantes de Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de insumos para la industria láctea.

El encuentro tuvo como objetivo detectar oportunidades comerciales concretas para las exportaciones argentinas que presentan esos países en rubros como maquinaria agrícola, tecnología postcosecha, equipos para la industria láctea, manejo eficiente del agua, entre otros sectores, con vistas a organizar una misión comercial de las empresas nacionales que ofrecen estos productos y servicios.

Los países de Africa tienen la posibilidad de ofrecer enormes oportunidades para las empresas argentinas

Los embajadores que representan a la Argentina en esos estados del Magreb mantuvieron un minucioso diálogo con los directivos de la Cafma y de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel).

Los diplomáticos presentaron el escenario comercial particular de cada uno de los países y regiones que tienen bajo su jurisdicción diplomática, poniendo especial énfasis en oportunidades aún inexploradas para la industria nacional.

Al respecto, el secretario Neme manifestó: “Estos países tienen rasgos diferentes que ofrecen un amplio abanico de oportunidades a nuestras empresas. Tienen en común, sin embargo, el enorme potencial que presentan para dar un salto cualitativo en las exportaciones argentinas a la región. Tenemos el know how, la tecnología, el talento profesional. Hay que construir relaciones de confianza, construyendo lazos permanentes con las contrapartes. Vamos a coordinar una misión comercial, con participación del Inta, ni bien finalice la pandemia, para avanzar en estos objetivos”.

Por su parte, Néstor Cestari, presidente de Cafma, afirmó que “todas las oportunidades que se presentan en estos países, la Argentina las puede cubrir. El trabajo que hoy está haciendo la Cancillería a través de sus embajadas es clave porque hace muchos años que no teníamos este apoyo, el respaldo de salir a buscar juntos el negocio para proyectar a las empresas argentinas. Nuestro objetivo es duplicar las exportaciones del sector”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Cafypel, Guillermo Ferrero, sostuvo: “Estamos enfrentando un proceso de recuperar mercados que hemos perdido en los últimos años. Hay potencial para ingresar a estos mercados, detectando previamente cuáles son las necesidades concretas para ofrecerles la tecnología adecuada para cada necesidad. Armar una misión técnica sería muy útil para lograrlo. La articulación con los embajadores que vemos hoy es fundamental”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...