Perotti aboga porque Argentina tenga ‘más empresas agroexportadoras’

Spread the love

En Experiencia Idea Agroindustria, el mandatario dijo que hay que replantearse la producción agropecuaria para ‘hacer alimentos para humanos, no solo para el consumo de animales’.

ROSARIO (NAP). “Argentina fabrica alimentos ¿pero para quiénes?”, se preguntó hoy el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “Tenemos que fabricar más alimentos para humanos y no solamente para el consumo de animales”.

Perotti además planteó “con qué empresas” se van a reposicionar Argentina en el mercado de los alimentos. “Hoy las empresas exportadoras las contamos con los dedos de las manos. Hay que tener una estrategia para tener mas empresas exportadoras”, propuso el mandatario que se puso sobre los hombros el manejo de la crisis de Vicentin, la agroexportadora de capitales argentinos que entró en concurso de acreedores el año pasado y que atravesó el polémico intento de expropiación de parte del gobierno nacional.

El gobernador santafesino participó hoy del encuentro Experiencia Idea Agroindustria, que se realizó por videoconferencia. “Hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe y de un futuro enorme, aún en estas circunstancias de pandemia”, dijo Perotti al iniciar su charla.

El gobernador apuntó que en Argentina “tenemos capacidad para producción de aceites y lácteos y carnes, pero hay que jugar con otros productos y escalas de producción. Ahí tiene que haber una convergencia público-privada”.

“Tenemos también la necesidad de equilibrar poblacionalmente a la Argentina. La agroindustria tiene ese factor de vincular espacio y terreno y de dar valor agregado en origen. Una potencialidad que nunca s eaprovechó”.

Puso como ejemplo la posibilidad de desarrollar la ganadería en los bajos submeridionales (norte de Santa Fe y parte de Chaco). “Es una de las regiones más subdesarrolladas y se puede hacer una producción ambientalmente sustentable”.

En este sentido, Perotti advirtió que la producción de alimentos debe poner atención en las buenas prácticas y el cuidado del ambiente. “Va a haber muchas barreras (arancelarias) que van a tener que ver con la forma en que se produce”.

“Creo que estamos muy bien encaminados; estamos enfocados en la infraestructura que hace falta para aprovechar y desarrollar las posibilidades de incorporar valor y encarar una diversidad productiva. La escala que le podamos dar al valor agregado es nuestro desafío”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...