Con más de 100 mil turnos acordados, Circular se consolida como la plataforma logística de granos

Spread the love

Nacida en 2018 con una prueba piloto sobre 200 camiones, este año tuvo un crecimiento del 400% en la cantidad de usuarios activos y ya concentra a más de 25 mil choferes.

El uso de la aplicación permitió reducir los tiempos de espera y tomar turnos de descarga en los puertos (Imagen: Gentileza Circular)

BUENOS AIRES (NAP). Finalizada la cosecha de soja y maíz, con un estimado de 50 millones de toneladas promedio para cada uno, el transporte de los granos a los puertos cambió sustancialmente su dinámica gracias a la adopción de esta plataforma por parte los distintos actores que participan de la cadena logística.

En ese sentido “Circular” desarrolló una app para los choferes que les permite, de un modo simple e intuitivo, sacar un turno en el puerto de descarga y,  respetando el horario convenido, la mayoría evitó esperas innecesarias y evitó bajarse del camión para trámites adicionales.

En tiempos de pandemia, fue una ventaja adicional que brindó el uso de Circular, gracias a que disminuyeron las aglomeraciones que son habituales en estos puntos. Este ahorro de tiempo permitió que cada camión pudiera reducir, en promedio, 4 horas su tiempo de permanencia en el puerto cada vez que va a descargar.

Los transportistas también pudieron simplificar la administración y control de su flota de camiones, al tener asignadas las descargas con días y horarios determinados. En la plataforma, este sector también se beneficia con un manejo -tanto grupal como individual- más práctico y eficiente de sus vehículos.

Para los acopiadores, Circular significó un antes y un después en materia de gestión de viajes. Actualmente pueden gestionar la solicitud de viajes a través de Circular, conectados en forma directa y en tiempo real con choferes y transportistas, eliminando de este modo miles de llamados por celular que eran necesarios anteriormente.

Asimismo, Circular le permitió disminuir la alta carga administrativa asociada al control de la documentación de los choferes a través de la digitalización de estos documentos.

Sin dudas, los puertos fueron quienes más rápidamente pudieron percibir las ventajas de tener los sistemas de descarga de granos organizados por turnos. Años atrás, las colas para esperar por orden de llegada eran eternas y los choferes se concentraban en los lugares comunes, como áreas de descanso y sanitarios. En momentos pico de las cosechas, un puerto puede recibir hasta 20 mil camiones por día.

Al puerto de Cargill, ubicado en Punta Alvear, SAnta fe,  en marzo de 2019 se sumaron a la adopción de Circular Cargill Quebracho en octubre pasado y este año las terminales de COFCO Timbúes y Gral San Martín. Con más de 100 mil turnos turnos de descarga otorgados.

“Continuamos trabajando en expandir la red y en nuevos servicios para los distintos actores”, señaló Marcos Laffaye, cofundador de Circular, “Acabamos de sacar la primer versión de la aplicación para los productores y estamos en proceso de análisis y estudio para brindar la solución de Circular en otros sectores como la fruta, azúcar y explotación forestal” (Noticias AgroPecuarias) .

Acerca de Circular
Circular es una plataforma logística para granos que integra a todos los actores de la cadena, generando beneficios para cada uno de ellos para ordenar y agilizar la logística desde el campo hasta la descarga en los puertos. Fue fundada por Andrés Augspach y Marcos Laffaye iniciando operaciones en 2019. Desde su lanzamiento en marzo de 2019, Circular está en pleno crecimiento, con 25.000 choferes adheridos a la fecha.

También le puede interesar...