Las lluvias seguirán faltando esta semana

Spread the love

Tras el calorcito habrá lluvias escasas (serían más abundantes en el sur de la Mesopotamia y este argentino). Luego viene un marcado descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 6 al 13 de agosto en Argentina los vientos del trópico avanzaron causando temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo su extremo sur continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal.

Sólo el extremo sur de la Mesopotamia, el Uruguay y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos.

Hacia el final de perspectiva, arribará una entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el sur del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta el centro y el norte.

La perspectiva semanal completa de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el oeste de Corrientes y Entre Ríos, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el centro del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con temperaturas superiores a 35 °C.
• El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Sólo el extremo sur de la Mesopotamia, el Uruguay y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos.

• La mayor parte del área agrícola argentina, el centro-oeste del Uruguay y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente el este de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay registrará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes.

Frío

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva arribará una entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el sur del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta el centro y el norte.

• El este del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10 y 15°.
• El centro del NOA y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos con temperaturas de -5°C con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...