La Argentina es una sociedad carnívora

Spread the love

En la pandemia, la gente busca ofertas de cortes mucho más que antes. La relación precio calidad aparece en todos los estratos. Un 3% de la población argentina es vegeteriana.

Adrián Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA (Foto IPCVA)

BUENOS AIRES (NAP) Los efectos de la pandemia, además de incrementar los cuidados de la saludo por parte de los habitantes puso al descubierto la situación de miles de consumidores que al ver recortados sus ingresos debieron modificar sus hábitos de compra a la hora de elegir un corte de carne por la reducción de sus ingresos, aseguró Adrián Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, realizó una caracterización del consumidor argentino en este Seminario Internacional.

“Con la pandemia, también queda claro que 7 de cada 10 personas está teniendo una reducción de sus ingresos, lo cual provoca que la actitud de compra  sea mucho más racional. Actualmente, el 84% de la población está analizando sus compras de una manera absolutamente racional), definió.

Bifaretti caracterizó también el perfil de los consumidores argentinos. “La Argentina es una sociedad carnívora, pero las conductas alimentarias indican que hay un 3% de vegetarianos, un 2% de veganos, y casi un 30% de flexitarianos, es decir gente que por algún motivo está dejando de consumir carne vacuna, está atenuando el consumo de carne vacuna”, aseguró.

Entre las acciones que lleva adelante el IPCVA, se incrementó las presencia en las redes sociales a partir de una campaña de comunicación con mensajes como el “asado con amigos puede esperar, o quedate en casa,. entre otras piezas de difusión.    

“La gente está buscando ofertas mucho más que antes: 8 de cada 10 personas están buscando ofertas. Es evidente que la relación precio calidad aparece en todos los estratos como los factores más determinantes”, agregó.“Un 65% de la gente hoy en día está diciendo que está dejando de lado parte de su consumo de carne vacuna y está empezando a consumir otro tipo de alimentos”.

Después de referirse a las distintas acciones que lleva a cabo el IPCVA en el mercado doméstico, Bifaretti concluyó que “el mercado interno que es muy importante, con 50 kg por habitante por año en medio de la pandemia, con todas las dificultades que acabo de mencionar es un dato que hay que cuidar y valorar. Y el instituto lo va a seguir cuidando”, finalizó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...